Compartir
Publicidad

Gloobus, previsualizador Quicklook para Linux/Gnome

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Una de las mejores novedades que introdujo Apple con su MacOS X Leopard fue Quicklook, un previsualizador de documentos integrado en su administrador de archivos que nos permite ver el contenido de cualquier fichero (vídeo, audio, texto, imagen, etc) en un instante. Gloobus trae exactamente esa funcionalidad a Linux, concretamente como extensión del navegador de archivos de Gnome, Nautilus.

Su funcionamiento es exactamente el mismo: seleccionamos el archivo en Nautilus, pulsamos la tecla espaciadora e instantáneamente se abre una ventana auxiliar con el contenido del archivo. Espectacularmente rápido, sobre todo si lo unimos a la visualización Coverflow que veis en el vídeo, como si fueran carátulas de disco. Por ahora soporta los formatos más populares (PDF, TXT, JPG, PSD, MP3, MPG, etc), pero dado que está pensado como un sistema ampliable, sería relativamente simple ampliar su compatibilidad.

Aún no se encuentra en los repositorios principales, pero en su página web puedes solicitar a Ubuntu y a otras que lo incluyan de serie. Si lo quieres probar ya, en el enlace de Web Upd8 (blog que cada día mejora más) tenéis instrucciones específicas para instalarlo en Ubuntu y Archlinux.

Vía | Web Upd8
Descarga | Gloobus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos