Compartir
Publicidad
Publicidad

Monta flickr como unidad virtual en Linux

Monta flickr como unidad virtual en Linux
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Inspirado en GMail Drive, ahora podrás usar flickr como unidad virtual en Linux al que podremos acceder mediante consola de comandos. Y todo gracias a Flickrfs, basado en Fuse en Linux, por el cual podremos usar nuestra cuenta de flckr como una unidad de disco donde podremos subir, bajar y buscar fotografías.

Te crea dos directorios, 'tags' y 'sets'. Con el directorio sets encontrarás la información de tus fotografías, lo que te permitirá mostrar todas las fotografías que tengas en tus albunes, con la posibilidad de bajártelas al disco duro. Pero lo mejor es que añadiendo tus fotos a tus albunes, tan sólo deberás copiarlos desde tu disco duro hacia el directorio, y el programa ya se encarga del resto.

Con el directorio "tag" se te crean dos subdirectorios, que son "personal" y "público". para buscar cualquier tag tan sólo deberemos de crear otro directorio en su interior, separando las etiquetas con ":", ejemplo:

pwd

/tmp/flickrfs/tags/public

mkdir linux:ubuntu

Con ésto ya se empezará a buscar fotografías con estas dos etiquetas y de dominio público proporcionándonos un listado con todas las fotos. Pero si deseas subir una fotografía, tan solo deberás de crear dentro de directorio "personal" o "público" deberás de crear en su directorio otro subdirectorio, ejemplo:

mkdir "opensource:party:sfd"

Y entonces deberás de introducir en su interior las fotografías que deseas subir, siendo flickrfs quien se encarga de subirlas.

Para acabar, deciros que los directorios son virtuales y que en ningún caso están en el disco duro local.

Vía | Tuxmann Enlace | Flickrfs Descarga | Sourceforge.net Licencia | Software libre (GPL)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos