Compartir
Publicidad

La PowerShell de Windows ahora está disponible como un paquete snap para Linux

La PowerShell de Windows ahora está disponible como un paquete snap para Linux
11 Comentarios
Publicidad

Ahora que vivimos en un mundo en el que es posible descargar Ubuntu desde la Tienda de Microsoft en Windows 10, no debería ser sorpresa que ahora podamos descargar cosas como la PowerShell de Windows en Ubuntu.

Así lo anunció el equipo de desarrollo, PowerShell Core está disponible como un paquete snap para incluso más facilidad de instalación y actualización a través de múltiples distros, no solo Ubuntu.

Pero PowerShell no es simplemente una terminal y ya, es todo un framework de gestión de configuración y automatización de tareas que incluye su lenguaje de scripting asociado. Es, en las palabras de Microsoft, el lenguaje omnipresente para administrar tus activos en la nube híbrida.

Powershell

Instalación

Si tienes una distro compatible con paquetes snap, como Ubuntu, Fedora, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE, Solus, etc., solo tienes que abrir una terminal y escribir:

snap install powershell --classic

Luego solo tienes que escribir el comando pwsh desde tu terminal para lanzar PowerSehll Core.

Si prefieres una instalación más clásica como alternativa a los paquetes snap, desde la página en GitHub de PowerShell puedes descargar paquetes DEB, RPM, TAR, el código fuente y más.

En Genbeta | El nuevo Skype ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu
En Genbeta | Onlyoffice, el "office" gratis que integra navegación por pestañas ya tiene paquete snap para Ubuntu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio