Onlyoffice, el "office" gratis que integra navegación por pestañas ya tiene paquete snap para Ubuntu

Onlyoffice, el "office" gratis que integra navegación por pestañas ya tiene paquete snap para Ubuntu
4 comentarios

Onlyoffice Desktop Editors es un suite de ofimática gratuito, open source y multiplataforma del que hablamos hace algún tiempo y que tiene una característica bastante interesante: soporta navegación por pestañas, es decir, puedes abrir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la misma ventana y cambiar entre ellos como en el navegador.

Este paquete de ofimática está disponible para Linux como paquete DEB y RPM, y ahora también como un aplicación snap, lo que hace su instalación más simple en múltiples distros, al igual que pasara hace poco con Skype, Spotify y Slack.

Sin embargo, la versión que está disponible con snap es de momento la versión candidate, es decir, una preliminar. Y en Onlyoffice están buscando usuarios que ayuden a probar las aplicaciones.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

Instalar Onlyoffice

Onlyoffice

Para instalar el paquete snap en Ubuntu y otras distros solo tienes que abrir una terminal y escribir:

sudo snap install --candidate onlyoffice-desktopeditors

Ese paquete snap de momento ha sido probado en Ubuntu 16.04, Solus OS, y Fedora 37. Y ahora el equipo de desarrollo desea extender más ese conjunto de pruebas.

Así que si usas alguna distro compatible con snaps, como Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE o Solus, y quieres echar un ojo a un paquete de ofimática más que interesante, aquí tienes uno.

Más información | Snapcraft
En Genbeta | Ubuntu, Firefox, Telegram y el resto de programas y distros más populares entre los usuarios de Linux

Temas
Comentarios cerrados
Inicio