Compartir
Publicidad

Spotify ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu y otras distribuciones

Spotify ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu y otras distribuciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canonical le ha dado la bienvenida a Spotify como una de las aplicaciones snap disponibles para Ubuntu y para cualquier distro compatible con el sistema de aplicaciones universales para Linux que ha desarrollado la empresa.

Esto quiere decir que al fin es posible instalar Spotify en Linux en apenas un click, atrás quedó el tedioso proceso de tener que añadir el repositorio especial que ofrece Spotify para Ubuntu y derivadas.

Ahora lo único que hay que haces es ir a la web del paquete en Snapcraft y hacer click en instalar, esto abre la tienda de apps y desde ahí solo es cuestión de presionar el botón de instalación para confirmar. Completamente a prueba de novatos.

Spotify En Ubuntu Spotify en Ubuntu 17.10

Al ser un paquete snap es compatible con distribuciones como Linux Mint, Manjaro, Debian, OpenSUSE, Solus y por supuesto Ubuntu en todos sus sabores y derivados. Sin duda es una buena noticia para los usuarios de Linux, y en Canonical están muy contentos con el anuncio:

Con el lanzamiento de su propio snap, Spotify asegura que sus usuarios en el ecosistema de Linux puedan disfrutar de la última versión de su aplicación líder de música en streaming tan pronto como es liberada, sin importar que distribución están usando. Estamos contentos de darle la bienvenida a Spotify al ecosistema de snaps y esperamos desvelar más en 2018

El paquete snap es más pesado que la actual versión que puedes bajar a través del repositorio para Ubuntu, pero esto es porque incluye todas las dependencias.

El funcionamiento es exactamente igual, solo que el proceso de instalación es a prueba de tontos y completamente desatendido. Nosotros lo instalamos en Ubuntu 17.10 funciona a la perfección.

Desde su lanzamiento, son más de 2500 los paquetes snap que han llegado a las distros, pero sin duda nombres pesados como Spotify son los que marcan la diferencia.

Vía | Neowin
En Genbeta | Si querías instalar Ubuntu en tu portátil Lenovo, mejor no lo hagas, te puede dañar la BIOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos