Compartir
Publicidad
Publicidad

Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas

Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el Office de Microsoft domina bastante el mundo de la ofimática, esto no quiere decir que no contemos con otras opciones que van desde muy buenas a decentes. No solo eso, sino que también muchas personas buscan alternativas gratuitas a Office para editar documentos sin tener que pagar una suscripción de Office 365 o desembolsar una buena cantidad de dinero por Office 2016.

Las soluciones gratuitas y abiertas como LibreOffice son bastante populares, y soluciones en linea como Google Docs ofrecen más que suficiente para muchos, además de la edición colaborativa. Pero, como nunca sobra el conocer nuevas opciones, quizás te interese probar Onlyoffice, un suite de ofimática gratuito, open source y multiplataforma con varias características interesantes bajo la manga.

Onlyoffice para el escritorio está disponible en Windows, Linux y macOS. También cuentan con aplicaciones móviles para iOS y Android. Las apps de escritorio son completamente gratuitas e incluyen el editor de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones. El código está disponible en GitHub y cualquiera puede descargarlo y compilarlo.

La navegación por pestañas

Onlyoffice Desktop Editors

Onlyoffice es otro suite de ofimática más, que ofrece las tres clásicas aplicaciones que utilizan la mayoría de las personas y con aparentemente las mismas características de siempre que se esperarían de este tipo de programas. El paquete soporta los formatos DOC, DOCX, ODT, RTF, TXT, XLS, XLSX, ODS, CSV, PPTX, PPT, y ODP. Es decir, que puedes abrir documentos de MS Office sin problemas.

Donde se destacan un poco este paquete de herramientas, es en la navegación por pestañas que ofrecen. Con Onlyoffice puedes abrir varios tipos de documentos a la vez en una misma ventana. No solo puedes tener varios documentos de texto abiertos al mismo tiempo en pestañas como las del navegador, sino que puedes añadir hojas de cálculo y presentaciones.

Inicialmente Onlyoffice era un editor de documentos en linea, pero a mediados de 2016 lanzaron sus aplicaciones nativas de escritorio. El software tiene varias soluciones empresariales para combinar la edición de documentos en linea de forma colaborativa, además de ofrecer gestión de documentos en la nube para empresas y otros servicios de pago.

En Genbeta | 27 plantillas de las Hojas de Cálculo de Google para organizarlo TODO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos