Compartir
Publicidad

El nuevo Skype ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu

El nuevo Skype ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo los pasos de Spotify y más recientemente Slack, es ahora Skype el que aterriza como un paquete snap para Ubuntu. Así lo anunció Canonical recordando que ahora que será más fácil para Skype funcionar de forma nativa en todas las distros que soportan snaps.

No solo Ubuntu, sino distribuciones como Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE y Solus se benefician de este lanazamiento, pues los paquetes snap son compatibles a través de múltiples plataformas Linux y simplifican al extremo el proceso de instalación.

Skype Small

Skype siempre ha tenido una relación bastante tortuosa con Linux, con pocas actualizaciones y mucho abandono, el año pasado apenas y llegaban las videollamadas a la beta de Skype para Linux. Pero ahora esa versión ha quedado atrás para dar paso al nuevo diseño, que si bien no tiene demasiado contentos a todos los usuarios, es la versión más reciente y con todas las novedades.

Ahora con la llegada de este paquete Microsoft tendrá más sencillo el proceso de actualizar la app para que funcione en múltiples distros, y quizás las cosas cambien para mejor. En las palabras de uno de sus principales ingenieros:

Queremos ser capaces de ofrecer la misma experiencia de alta calidad en Linux al igual que lo hacemos en otras plataformas. Los snaps nos permiten hacer justo eso, nos ofrecen la posibilidad de añadir las funciones más nuevas a nuestros usuarios, sin importar que dispositivo o distribución usen.

Curiosamente ahora en Linux tenemos el nuevo Skype como snap, el mismo que solo está disponible en Mac y Windows 7, pero no en Windows 10.

Instalar | Skype
En Genbeta | Skype está sufriendo una crisis de identidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos