Compartir
Publicidad

Skype finalmente le da un poco de amor a Linux, la nueva beta ya soporta videollamadas

Skype finalmente le da un poco de amor a Linux, la nueva beta ya soporta videollamadas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación de Skype con Linux siempre ha sido una algo tormentosa. Aunque desde hace años que existe un cliente de escritorio compatible con las principales distribuciones, este no recibe ni una fracción del amor y características que las versiones de Windows o Mac. No es que no tenga sentido, muchas menos gente usa Linux, y mucha menos Skype para Linux, pero eso no evita que los usuarios se sientan abandonados.

Skype lleva algún tiempo puliendo un poco su nueva aplicación para Linux, que hace algunos meses lanzó una versión alfa finalmente haciendo la transición del p2p a la arquitectura en la nube. Ahora, de la forma más modesta posible y sin platillos ni bombos, anuncian que el nuevo Skype para Linux ya está en fase beta y disponible para descarga.

Skype para Linux Beta 5.0 es la nueva versión del cliente de escritorio de la aplicación de mensajería de Microsoft. La característica más destacada es que ahora los usuarios podrán tener videollamadas con usuarios de Skype en Android, iOS, Windows y Mac.

Medium

Cuando se lanzó la versión alfa, el soporte de videollamdas solo funcionaba con otros usuarios de Skype para Linux que también tuviesen la misma versión. Además de esto, el nuevo Skype también soporta a llamadas a números de teléfono fijos y móviles usando créditos de Skype.

Además de las mejoras en las llamadas, también se ha añadido la función de compartir pantallas con otros clientes de escritorio de Skype. Y, los que utilicen Ubuntu reciben un contador de conversaciones no leídas en el dock de aplicaciones de Unity.

Puedes bajar la nueva versión de Skype para Linux en skype.com/es/download-skype/skype-for-linux/ o en skype.com/download. Debes tener en cuenta que el lanzamiento fue hace apenas unas horas y podrías terminar bajando la misma alfa vieja. Comprueba que se trate de la versión 5.0 antes de instalar.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Ya puedes utilizar Skype como invitado sin registrarte ni tener que descargarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos