Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba el sistema operativo de las OLPC desde un LiveCD

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si no recuerdas qué es un OLPC(One Laptop Per Child), quizás te suene más los portátiles a 100 dólares del que tan bien nos han informado nuestros compañeros de "Xataka":https://www.xataka.com/tag/olpc. Esta semana se ha lanzado versiones beta para desarrolladores: se trata de LiveCD que contienen el SO completo y que podremos ejecutarlas en unos minutos en nuestros ordenadores.

Tras usarlo un buen rato, lo que me ha dejado bien claro es que está muy ligado al Hardware para el que está pensado, tanto en configuración (me ha detectado muy pocos dispositivos, ni tan siquiera he podido escoger bien mi configuración de teclado), como en la interfaz, que poco sentido tiene en un ordenador de sobremesa, pero que está totalmente optimizada para un portátil con teclas especiales y con pantalla pequeña. También he jugado un poco con las aplicaciones que trae, aunque la mayoría están muy enfocadas a la eduación (evidentemente). Un aspecto que no creo que incluyan en la versión final es una especie de gnome básico, y que supongo que estará para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Vía | "Bitelia":http://bitelia.com/2007/04/10/descarga-el-sistema-operativo-del-olpc/ Descarga | "LiveCD OLPC":http://olpc.download.redhat.com/olpc/streams/sdk/latest/livecd/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos