Compartir
Publicidad
Publicidad

Soluciones de virtualización a nivel empresarial de Red Hat

Soluciones de virtualización a nivel empresarial de Red Hat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Red Hat ha entrado de lleno en la virtualización en entornos empresariales con la presentación de sus soluciones Red Hat Enterprise Virtualization for Desktops y Red Hat Enterprise Virtualization for Servers.

La virtualización en entornos empresariales va más allá de ejecutar múltiples sistemas en una sola máquina. Normalmente se trabaja con granjas de servidores que proveen de servicios a los terminales de escritorio de los usuarios, ejecutando las aplicaciones e incluso el propio sistema directamente en los servidores.

Esta forma de trabajo permite ajustar los costes y el mantenimiento de la instalación, realmente el único elemento indispensable es el servidor y los terminales son clones de bajo coste conectados a él. El mantenimiento del servidor es más sencillo y centralizando los datos en una máquina es más fácil clonarla, montar un servidor espejo, optimizar su seguridad, etc..

Además de ejecutar sistemas para los usuarios, los servidores suelen aprovecharse para virtualizar los distintos servicios que proveen: servidor web, servidor de base de datos, etc.. de esta manera se aprovecha mejor el hardware y se pueden optimizar de una manera más rápida y sencilla los procesos.

La entrada de Red Hat en este entorno es una nueva apuesta que pretende ofrecer una alternativa a otras soluciones empresariales existentes, como las de VMWare o Microsoft. Por cierto, Red Hat ha publicado una comparativa de RHEVS frente a vSphere e Hyper-V, las soluciones de sus competidores.

Vía | Virtualization.info Enlace | Red Hat Enterprise Virtualization En Genbeta | Especial Virtualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos