Compartir
Publicidad

Steam sigue creciendo a pasos agigantados en Linux: estos son sus retos de cara al futuro

Steam sigue creciendo a pasos agigantados en Linux: estos son sus retos de cara al futuro
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Y si al final este sí está siendo el año de los juegos en Linux? Cuando aun quedan tres meses para que Steam para cumpla tres años en GNU/Linux , el catálogo para esta plataforma acaba de superar los 1.700 títulos disponibles. Esto es un incremento significativo teniendo en cuenta que en marzo acababan de superar los 1.000 juegos.

De seguir con este ritmo Steam podría cumplir su tercer año doblando la cifra que consiguió en los dos primeros, y quedándose cerca de alcanzar a un Mac OS X que actualmente tiene 2.650 títulos. Aun así todavía quedan varias asignaturas pendientes para Linux, y poder aprobarlas en parte podría depender de la aceptación que tengan las recién llegadas Steam Machines.

GNU/Linux, videojuegos, y asignaturas pendientes

1366 2000

Recuerdo que la primera vez que probé una distribución GNU/Linux, la única razón por la que aun mantenía Windows en una partición es porque lo necesitaba para poder jugar. Entonces llegó Steam, y no sólo nos empezó a ofrecer juegos para nuestra plataforma, sino que también nos dijo que apostaría por Linux para alimentar sus híbridos entre ordenador y consola.

Civilization, Borderlands, Metro, The Witcher o Europa Universalis son sólo algunas de las grandes sagas que ya han llegado al catálogo de Linux, y a ellos hay que añadirle todo un creciente arsenal de juegos Indie para todos los gustos. Pero todavía no es suficiente, y demasiados de estos grandes juegos son sólo malos ports que no terminan de funcionar como debieran.

Y aquí es donde entran las Steam Machines, que si no llegan a estar firmadas por Valve seguramente no estarían haciendo ni la mitad de ruido. Después de todo, en esencia no son unas videoconsolas que cuestan 600 euros o más, y que tienen un catálogo muy limitado en el que no nos encontraremos con juegos como Fifa 2016 ni Fallout 4.

1366 2000

Además está el tema del rendimiento. Steam OS aun está lejos de rendir a la altura de Windows 10, y que Valve, Debian y los propietarios de los controladores se pongan a trabajar codo con codo para solucionarlo debería ser una prioridad. Después de todo, no me imagino que los grandes desarrolladores quieran llevar un juego a una plataforma para que luego rinda mal, sino que se lo digan a Rocksteady y su 'Batman Arkham Knight' para PC.

Pero bueno, las Steam Machines acaban de llegar al mercado, y si algo tenemos claro después de lo mucho que le ha costado lanzarlas a Valve es que la suya es una carrera de fondo. Esto quiere decir que aun tendremos que esperar por lo menos otros tres años más para empezar a valorar hasta qué punto han conseguido que sea el año o los años de Linux en videojuegos.

Vía | Reddit
Enlace | Catálogo de Steam para Linux
En Xataka | Las Steam Machines han llegado: ¿alguien las necesitaba?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio