Publicidad

Ubuntu 20.04 LTS también ha llegado a Windows 10 y ya puedes descargarlo en la Tienda de Microsoft

Ubuntu 20.04 LTS también ha llegado a Windows 10 y ya puedes descargarlo en la Tienda de Microsoft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ubuntu 20.04 aterrizó este 23 de abril entre nosotros, se trata de la nueva versión de soporte extendido o LTS, de nombre Focal Fossa y que será mantenida por Canonical durante los próximos cinco años.

Cargada de novedades y muchas mejoras para optimizar el rendimiento del sistema, pinta como uno de los lanzamientos más prometedores de la distro, que no solo puedes instalar en tu ordenador de forma clásica, sino también dentro de Windows 10 gracias a WSL, el subsistema de Windows para Linux.

Descargar Ubuntu 20.04 LTS desde la Microsoft Store

Ubuntu En Windows 10

Ubuntu llegó por primera vez a la tienda de aplicaciones de Microsoft en julio de 2017, lo hacía al mismo tiempo que otras distros como SUSE o Fedora, permitiéndonos ejecutar una terminal Ubuntu completa desde el sistema de Microsoft, con herramientas como git, ssh, apt y bash.

Desde entonces la distro se ha ido actualizando constantemente y en esta ocasión, al mismo tiempo que se lanzara Ubuntu 20.04 LTS de forma oficial, también aterrizó la misma versión en la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Una vez que la descargues e instales puedes usar la baldosa que aparece en el menú inicio, o abrir la consola de comandos y escribir: ubuntu2004. Recuerda que para poder usar Ubuntu deberás tener activo el subsistema de Windows para Linux.

Puedes activarlo usando este comando desde la PowerShell con permisos de Administrador: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Descargar | Ubuntu 20.04 LTS para Windows 10

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios