Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu 9.10 Karmic Koala comienza a perfilarse

Ubuntu 9.10 Karmic Koala comienza a perfilarse
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La nueva versión de Ubuntu ya ha sido anunciada, incluyendo el nombre, Karmic Koala, y algunas pinceladas generales que muestran el camino que va a seguir su desarrollo. Antes de nada habrá que ver terminada la actual versión en desarrollo, Ubuntu 9.04, que se lanzará en abril y que junto a las actualizaciones de paquetes promete mayor rapidez y un par de mejoras reseñables, como el soporte para EXT4 y un centro de notificaciones unificado (si llega a tiempo).

Sin embargo este Koala quiere ponerse al día. Por un lado, en la versión de escritorio quieren optimizar el sistema para ultraportátiles, además de incluir un nuevo gestor de arranque y la posibilidad de cambiar el típico color marrón por otro. Por otro lado, y aunque a la mayoría de los usuarios no les afecte demasiado, en la versión para servidores han dado el salto a la nube y quieren introducir soporte para la API de Amazon EC2 junto a herramientas que faciliten el desarrollo para esta plataforma.

Como veis, dos de las modas actuales, los ultraportátiles y la nube, son las grandes metas de este nuevo Ubuntu. Ya veremos cómo se desarrolla y si al final deciden cambiar de color, algo simplemente estético pero bastante polémico.

Vía | The Fridge
Foto | Deepwarren en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos