Xfce 4.16 es oficial: el entorno Linux ligero tiene una nueva versión cargada de grandes novedades

Xfce 4.16 es oficial: el entorno Linux ligero tiene una nueva versión cargada de grandes novedades
Sin comentarios

Tras un año y cuatro meses de desarrollo, el equipo detrás de Xfce ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la versión 4.16 del entorno de escritorio ligero, uno de los más conocidos entre la comunidad Linux por su sencillez y estabilidad.

Uno de los mayores cambios es en apariencia, de hecho, Xfce 4.16 ha dado un enorme paso para establecer una identidad visual coherente, no más mezcla al azar de iconos, sino que ahora tienen una paleta de colores definida y nuevo set de iconos que lucen muy bien.

Adiós para siempre GTK2

Xfce 4 16

Otro importante cambio es que finalmente pasaron la escoba por el código y eliminaron el soporte para el viejo GTK2, y avanza en la completa adopción GTK3 para modernizar la interfaz. Algo especialmente relevante ahora que incluso tenemos el lanzamiento del nuevo GTK 4.0 entre nosotros.

Con Xfce 4.16 se actualizó el gestor de ventanas y se mejoró a nivel de GLX y el área de composición. Ahora se muestra el diálogo de Alt-Tab solo en la pantalla primaria. Otro que se actualizó fue el gestor de archivos Thunar, y ahora deja hacer cosas como pausar las operaciones de copiar y mover archivos.

Panel Launch

Se añadió un nuevo complemento para el panel para que sea más fácil configurar del área de la bandeja del sistema y las notificaciones de estado, y también hay un nuevo cuadro de diálogo para las aplicaciones predeterminadas.

Es una versión que viene a complementar muy bien lo que se había avanzado con Xfce 4.14, pero con especial atención a la interfaz de usuario, dejar a un lado el lastre de GTK2, y modernizarse más. Pueden ver la lista completa de cambios y el tour desde la web oficial de la comunidad.

Imagen de portada | martyjelen

Temas
Inicio