Compartir
Publicidad
Ya está disponible Ubuntu 18.04 LTS, estas son sus principales novedades
Linux

Ya está disponible Ubuntu 18.04 LTS, estas son sus principales novedades

Publicidad
Publicidad

La espera ha terminado y ya es posible actualizar a Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, la última versión de soporte extendido (LTS) de la popular distribución de Canonical que tendrá soporte hasta el 2023, lo que le convierte en la versión más ideal para actualizar nuestros equipos.

Aunque a simple vista no es mucho lo que cambia en comparación con Ubuntu 17.10, la nueva versión está cargada de novedades interesantes. Algunos de esos cambios los verás incluso en la nueva pantalla de bienvenida que te guiará por algunas de las novedades de Ubuntu.

Esa nueva pantalla de bienvenida te invitará a usar Livepatch para aplicar actualizaciones que normalmente requerirían un reinicio. Para ello deberás crear una cuenta de Ubuntu 1. Ahí también te preguntarán si deseas compartir o no datos anónimos de tu sistema con Canonical para ayudar a mejorar Ubuntu.

El primer Ubuntu LTS con GNOME

Si bien esta no es la primera versión de Ubuntu con GNOME, si es la primera versión LTS que integra el nuevo (y viejo) entorno de escritorio. Así que si vienes de una versión LTS anterior, o nunca probaste Ubuntu 17.10 te vas a encontrar con un cambio de interfaz bastante importante.

Ubuntu Bionic Beaver Vista de actividades en Ubuntu 18.04

El dock permanece anclado a la izquierda a diferencia del GNOME sin modificaciones, debajo cuentas con el botón de aplicaciones que te muestra todas las instaladas y te deja hacer búsquedas. Y, arriba tienes el botón de actividades para mostrar los escritorios virtuales.

La bandeja del sistema en el medio muestra el calendario y noticiaciones, así como controles de reproducción si tienes apps de música ejecutándose. Y a la derecha del panel superior tienes los indicadores red, sonido, energía y bluetooth.

Explorador De Archivos Ubuntu

El explorador de archivos también ha recibido un pequeño lavado de cara, aunque lamentablemente Ambiance continúa siendo el tema por defecto y tendremos esperar más para que el Communitheme sea el oficial.

Esta versión de Ubuntu incluye las últimas versiones de las aplicaciones de siempre, como Firefox, Libre Office, Gimp y más. Instalar apps es más fácil que nunca gracias a los paquetes Snap, y verás que desde la misma pantalla de bienvenida te ofrece sugerencias que instalar en un click y sin complicaciones.

To Do App Ubuntu

También tenemos una nueva app muy básica para hacer listas de tareas y tomar notas llamada "Tareas pendientes". Y, además finalmente contamos con soporte para insertar emojis a full color desde Ubuntu.

Cómo actualizar desde una versión anterior de Ubuntu

Ya puedes ir a la web oficial para descargar el último ISO. Recuerda que ya no hay Ubuntu de 32 bits, solo versiones de 64 bits.

Si realizas una instalación desde cero esta vez tendrás una nueva opción: el modo de instalación minimalista que te deja comenzar a usar Ubuntu con menos aplicaciones preinstaladas, solo con al navegador y las utilidades básicas.

Si estás en una versión anterior de Ubuntu y quieres actualizar tu sistema directamente, solo tienes que abrir el gestor de actualizaciones y comprobar si hay una nueva versión.

Si Ubuntu te dice que el software del equipo está actualizado, intenta presionando ALT + F2 y escribiendo el siguiente comando en el cajón que aparece: update-manager -cd

Actualizar Ubuntu

Esto debería hacer que Ubuntu te ofrezca la opción de actualizar a la nueva versión disponible. Ubuntu 18.04 ya está disponible, así que deberías ver un mensaje como el de arriba. Hacer click en actualizar iniciará el proceso, te recomiendan que cierres todas las apps y guardes todos tus documentos para evitar perder nada en el proceso.

En Genbeta | Ubuntu 18.04, análisis: la versión más emocionante en muchos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio