Compartir
Publicidad

Apple reconoce problemas de compatibilidad de ciertas aplicaciones con Lion

Apple reconoce problemas de compatibilidad de ciertas aplicaciones con Lion
36 Comentarios
Publicidad

Las nuevas versiones de sistemas operativos suelen traer problemas de compatibilidad de las aplicaciones antiguas. Incluso Windows, que siempre se ha construido con la máxima de “retrocompatibilidad con todo lo existente“, tuvo problemas de esta índole al aparecer Vista en el mercado.

Y sigue siendo el caso. Tanto es así que Apple ha publicado una lista de problemas conocidos de OS X Lion con ciertas aplicaciones, entre los que podemos destacar que Rosetta ya no se incluye, que hay que instalar la máquina virtual de Java por separado, y que hay inconvenientes para utilizar muchas de las aplicaciones de Adobe. Y no sólo Flash Player: también las aplicaciones para producir contenido, necesarias para muchos profesionales.

No son problemas serios, aunque las molestias pueden ser un verdadero impedimento para muchos creativos a la hora de actualizarse. Por ejemplo, los droplets no funcionan en Photoshop CS3 y posteriores. También pasan cosas similares en Dreamweaver, Premiere Pro, Illustrator e InDesign, con problemas como selectores de colores que no muestran el color correcto para cada valor. Lo del consumo de CPU disparado al reproducir vídeos usando Flash es ya muy generalizado y conocido por todos.

¿Quién tiene la culpa en estos casos? Sería de necios culpar a Apple de todo, dado que son las aplicaciones las que deben ceñirse al sistema operativo y no al revés. Además, se publicaron versiones previas, dando tiempo a Adobe a arreglar esos problemas. Y seguro que lo acabarán haciendo (para no enfadar y perder a sus todavía muchos clientes). Y quiero pensar que Apple no lo ha hecho por inquina a Adobe.

Aunque precisamente la retrocompatibilidad con lo existente es verdaderamente importante para los clientes profesionales, que necesitan la máquina y ciertas herramientas para trabajar. En muchos estudios creativos se trabaja casi exclusivamente con la Creative Suite de Adobe en ordenadores de Apple: actualizar a Lion les supondría una pérdida de productividad impresionante mientras Adobe lance la actualización pertinente. Y esta gente seguro que se pensará muy mucho actualizar sus máquinas a Lion.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Apple no perdona: Adobe acusa a OS X Lion de desactivar la aceleración por hardware de Flash Player

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos