Compartir
Publicidad
Publicidad

Camino, personalizando el navegador más ligero en MacOS X

Camino, personalizando el navegador más ligero en MacOS X
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Algunos usuarios que hayan llegado hasta Camino (el navegador de Mozilla más optimizado para Mac), huyendo de la lentitud de Firefox en esta plataforma, se habrán encontrado con que Camino no soporta muchas de las funcionalidades que se habían hecho imprescindibles en el navegador del panda rojo. Para cubrir esto, los chicos de "nadamac":http://www.nadamac.de/ han desarrollado un par de aplicaciones que son una delicia. La primera de ellas es "CamiTools":http://www.nadamac.de/camitools/index.php (anteriormente conocida como CamiExtraPrefs). Esta aplicación se acopla a las preferencias normales de Camino, y te permita editar opciones adicionales que normalmente están ocultas y que, de otra forma, tendrías que editar ficheros para acceder a ellas. Algunas opciones muy interesantes son el cambio de apariencia (aqua, unified, metal), el bloqueador de contenidos (a lo adblock, y con sincronización desde servidores), estilos personalizados, sincronización de marcadores, motores de búsqueda personalizados, etc...

La segunda de ellas tampoco deja de ser interesante: "CamiScript":http://www.nadamac.de/camiscript/index.php. Con esta aplicación-lapa podrás añadir tus propios scripts, de forma parecida a las extensiones de Firefox. Luego podrás ejecutarlos desde su propio menú, o pulsando la combinación de teclas que prefieras. Además, son cargados 'al vuelo', evitándote tener que reiniciar el navegador cada vez que instales alguno de estos scripts. En "el repositorio ya tienen 57 scripts":http://www.nadamac.de/camiscript/scripts.php, algunos tan interesantes como el guardado/restauración de sesiones, la corrección ortográfica o la posibilidad de ver la misma página en otro navegador.

La tercera opción es el uso de bookmarklets: marcadores que usan javascript. También en el mismo sitio tienen una "pequeña colección de bookmarklets":http://www.nadamac.de/camitools/camiutils/ probados con éxito en Camino. Podemos encontrar desde traductores hasta marcadores específicos para desarrolladores web.

Desde luego, con estas herramientas el navegador Camino es bastante más potente, y sigue conservando su rapidez y agilidad que le caracterizan. Y además son universales, son válidas tanto para PowerPC como para Intel Mac.

Sitio Oficial | "Camino":http://www.caminobrowser.org/ Más información | "Camino 1.0 en Genbeta":https://www.genbeta.com/archivos/2006/02/15-camino-10-el-firefox-nativo-.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos