Compartir
Publicidad

MacOS X 10.4 Tiger, la manzana ruge de nuevo

MacOS X 10.4 Tiger, la manzana ruge de nuevo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, a las 6 de la tarde, se presentó y se puso a la venta la nueva versión del sistema operativo de Apple, MacOS X 10.4 Tiger, que ofrece más de 200 novedades.

  • Entre las mejoras del sistema destacan una mejor optimización de recursos, soporte para procesadores de 64 bits e integración de las distintas aplicaciones entre sí.
  • Entre las novedades de Mail, el cliente de correo de Mac, tiene el nuevo interfaz y la integración con iCal e iPhoto.
  • Se ha integrado Dashboard con el sistema, mediante la cual podemos tener miniaplicaciones sobre el escritorio tales como un reloj, calculadora, predicción meteorológica, un minireproductor del iTunes, calendario, agenda, lector de noticias, traductor, monitorización de vuelos, diccionario, notas, calculadora,... Vamos, una infinidad de miniaplicaciones al mismo estilo que el Konfabulator, programa disponible en MacOS y Windows, pero con rendimiento mayor al estar integrado dentro del propio sistema operativo.

  • El recientemente includo sistema Spotlight, que viene a ser como la versión de Google Desktop Search para Windows, en donde podemos buscar en tiempo real cualquier documento o archivo contenido en nuestro sistema gracias a su indexado mediante metadatos, esto es, el sistema guarda en un pequeño archivo toda la información referente sobre los archivos que tenemos en el disco duro.
  • El navegador Safari 2.0 ahora soporta RSS, por el cual se puede acceder a los titulares de los sitios web que soporte esta tecnología, como genbeta, sin necesidad de visitar página a página para ver las novedades. También se incluye soporte nativo para archivos PDF e integración con iPhoto.
  • Tambien cabe destacar las mejoras de iChat AV 3, en donde ya ofrecen soporte nativo para la red Jabber, tanto en modo cliente como en modo servidor, así como videoconferencias de alta calidad entre 5 personas gracias a la integración con el iTunes, aunque para ello hace falta un gran ancho de banda.
  • El nuevo Quicktime 7 para Tiger es más ligero, tiene mejor gestión del ancho de banda disponible y posee el nuevo códec de video H.264/AVC para vídeo por streaming y para su uso en conferencias desde el iChat AV.

Es la mayor actualización desde diciembre de 2003, cuando apareció el MacOS X 10.3 Panther. Sin duda, la gente de Apple ha realizado un excelente trabajo.

Más información | Sitio oficial. Entrada escrita por AlmaOscura y Cyberfrancis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio