Publicidad

Twitter lanza el prometido cliente oficial para macOS Catalina con Project Catalyst: lo hemos probado

Twitter lanza el prometido cliente oficial para macOS Catalina con Project Catalyst: lo hemos probado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La plataforma macOS siempre tuvo grandes clientes de Twitter: Twitterrific, Tweetbot y Twitter para Mac, heredera del gran Tweetie que adquirieron. Tras dicha compra, lanzaron un cliente oficial que nunca llegó a ser tan bueno, pero sí aceptable, hasta que finalmente lo abandonaron y descontinuaron. Sin embargo, había expectativas de que algún día, con el rumoreado Project Marzipan, la aplicación fuera portada de iOS a macOS, y así ha sido.

Cuando finalmente se presentó de forma oficial Project Catalyst en la WWDC 2019, Twitter prometió lanzar el cliente oficial bajo este nuevo tipo de aplicación, y ya se puede descargar desde la App Store. Eso sí, si no has actualizado a macOS Catalina no podrás utilizar el nuevo cliente, pues aunque macOS 10.14 Mojave ya fue compatible con aplicaciones de este tipo de Apple, la compañía solo ha hecho compatible el proyecto con desarrollos de terceros en esta nueva versión.

Un cliente oficial para macOS que recuerda demasiado al del iPad

Xataka A pantalla completa, la gestión del espacio es bastante desastrosa.

Esta primera versión de Twitter bajo el Project Catalyst hará felices a aquellos usuarios que quisieran el desembarco del cliente oficial de Twitter a toda costa, pero nada más. A nivel de rendimiento funciona bien, y yo al menos la siento en este sentido algo mejor que una PWA o aplicación basada en Electron, que son de las más típicas a día de hoy.

Para un uso básico, el nuevo Twitter para macOS está bien. Sin embargo, bebe demasiado de la ya incompleta app de iPad

El problema de la aplicación es que, al ser un port de la aplicación de iPad, realmente no añade la funcionalidad que querríamos en macOS, por ejemplo cuando se utiliza a pantalla completa. Sí, hay botones dedicados propios, como el de crear un nuevo tuit, pero poco más. Cabría esperar poder sumar columnas a los Tweetdeck, pero la realidad es que al llenar toda la pantalla con su interfaz solamente nos queda una timeline centrado con mucho espacio blanco a los lados.

Si estiramos la ventana, en lugar de una vista reducida de los iconos del menú lateral izquierdo, ganaremos una columna derecha en la parte derecha donde podremos buscar y leer las tendencias para el usuario. En la parte izquierda, los iconos simplemente adquirirán los nombres escritos. Y** eso es todo lo que Twitter para macOS tiene de app de escritorio**.

Modo Oscuro

Entre detalles que sí se han cuidado está el modo oscuro, que puede activarse desde las 'Preferencias' de forma manual o de manera sincronizada con los ajustes de sistema. Por lo demás, si buceamos entre sus ajustes, observaremos que hay funciones de iOS que al activarse no funcionan, como en los ajustes de 'Navegador' la función "Abrir en modo lectura", que no hace nada sobre las noticias que abrimos sobre el navegador. También ocurre esto con los ajustes multimedia, donde se da a elegir entre redes celulares o Wi-Fi, cuando los Mac solamente tienen redes Wi-Fi a diferencia de los iPhone y iPad.

En conclusión, se trata de un cliente con las mismas funciones de los de las plataformas móviles, hecho que hará que la mayoría de usuarios se sientan cómodos usándolo, pero que para nada explora las posibilidades de una plataforma madura de escritorio. Quizá Project Catalyst no sea más que eso al principio, una forma de tener muchas aplicaciones útiles en macOS, aunque con funcionalidad limitada.

Descarga | Twitter en la Mac App Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir