Publicidad

Ahorra espacio en tu móvil: cómo enviarte por correo el historial de chats de WhatsApp

Ahorra espacio en tu móvil: cómo enviarte por correo el historial de chats de WhatsApp
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posible que, en algún momento, el almacenamiento de tu móvil se haya quedado completamente lleno. La mayor parte del tiempo es culpa de WhatsApp y su autoguardado de las imágenes y archivos que no pueden adjuntar en sus chats, cosa que ya os enseñamos a desactivar. Pero quizás prefiráis hacer una buena limpieza de todo el historial de mensajes.

Y antes de hacer esa limpieza, lo más conveniente es guardar un historial de esos mensajes por si la copia de seguridad falla. Y pocos son los que saben que desde el mismo WhatsApp tenemos la opción de poder reenviarnos todo el historial de conversaciones de cualquier contacto por correo.

Basta con acceder a una conversación de WhatsApp, ya sea de un contacto o de un grupo de personas, y pulsar encima de su nombre en la barra superior. Nos aparecerá una pantalla con información sobre el contacto o grupo de contactos.

Enviar Whatsapp Correo

En iOS, si vamos hacia abajo en ese mismo panel, encontraremos la opción Reenviar Chat por correo allí mismo. En Android, podemos encontrarlo pulsando en el botón de menú del teléfono y luego pulsando en Más.

En ambos casos nos toparemos con la opción de adjuntar en el correo todos los archivos multimedia que hay en esa conversación, lo que puede hacer que ese correo ocupe mucho más espacio de lo esperado si no hemos hecho limpieza desde hace tiempo. Lo hagamos o no, las conversaciones se adjuntarán en un archivo formato .TXT compatible con cualquier editor. Hay que hacerlo individualmente por cada conversación, pero nos guarda cualquier chat por muy largo que sea.

Imagen | Denise Krebs
En Genbeta | Cómo cambiar (y eliminar) administradores de un grupo en Whatsapp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir