Compartir
Publicidad

Google mata Hangouts On Air y avisa de que reenfocará Hangouts a la productividad

Google mata Hangouts On Air y avisa de que reenfocará Hangouts a la productividad
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lanzó Hangouts hace unos años con la intención de darle a GTalk un sucesor con el que tratar de dominar el panorama de aplicaciones de mensajería. Pero poco a poco ha ido quedándose atrás en prestaciones, y a día de hoy poco parece que tenga que hacer contra rivales tan fuertes cono WhatsApp o Facebook Messenger.

Tanto es así que la propia empresa del buscador parece estar bajando los brazos, y además de presentar nuevas alternativas, empieza a restarle algunas de sus funciones como la de Hangouts On Air, de la que Google acaba de decir que desaparecerá en septiembre para integrarse con YouTube Live. En cuanto a su futuro, según le ha dicho el Vicepresidente de Comunicación de Google a Engadget, Hangouts se reorientará al mundo empresarial.

El hecho de que muchos de vosotros se esté preguntando qué es Hangouts On Air es un ejemplo de lo mal que lo han hecho a la hora de publicitar la funcionalidad. Fue una aplicación adelantada a su tiempo, que en 2012 intentó dar unos primeros pasos en el Live-Streaming, aunque acabó siendo eclipsada por nuevas propuestas en ese sector como Periscope o Facebook Live.

Estaba basada en Hangouts y Google+, razón por los que muchos medios también están interpretando el movimiento como otra puñalada más a su red social. En cualquier caso, lo que sí parece ser es un mal presagio para Hangouts, no porque fuera una funcionalidad vital para su funcionamiento, sino porque parece demostrar que la empresa del buscador está empezando a rendirse con ella.

Pero no, Hangouts no desaparecerá

Pero estemos tranquilos, porque Google no parece tener intención de matar a Hangouts. Lo que sí hará es reorientarlo a un ámbito más profesional y de productividad. Por lo menos eso es lo que le ha dicho el Vicepresidente de Comunicación de Google, Nick Fox, a Engadget cuando estos le preguntaron por su futuro.

"Como Hangouts utiliza las cuentas de Google, y porque está profundamente integrado en las Google Apps (Drive, Docs, Gmail etcétera, ha tenido mucho más éxito en la empresa", ha dicho Fox. "Se irá centrando cada vez más en ese tipo de grupos de productividad y colaboración empresarial".

Además, ante la pregunta de por qué Google no lanza una única aplicación potente de mensajería en vez de lanzarlas a pares como Allo y Duo, Nick Fox parece admitir que Google se ha rendido con las propuestas ambiciosas. "Históricamente hemos intentado de hacer muchas aplicaciones únicas, pero la verdad es que el vídeo y el texto son diferentes tipos de comunicación."

Vamos, que con esto parece echar definitivamente por tierra las teorías de que están preparando una nueva super aplicación de mensajería, ya que aseguran que su intención es crear experiencias separadas para mensajería por texto y por vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio