Compartir
Publicidad
Publicidad

Keybase lanza su propio servicio de comunicación para equipos al estilo Slack, pero completamente cifrado y gratis

Keybase lanza su propio servicio de comunicación para equipos al estilo Slack, pero completamente cifrado y gratis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas empresas tienen la trayectoria que tiene Keybase intentando llevar el cifrado a las masas. Sus servicios y aplicaciones ofrecen formas sencillas de comunicarse de forma segura a través del intercambio de claves públicas utilizando PGP.

En mayo nos alegraban con el lanzamiento de Keybase Chat, su propia aplicación de mensajería cifrada para Windows, Linux, macOS, iOS y Android, y ahora lo han vuelto a hacer, esta vez con una nueva propuesta para la comunicación de equipos: Keybase Teams.

La primera alfa disponible al público de Keybase Team está disponible a partir de hoy, y para la empresa se trata del proyecto más importante en su historia, ya que combina todo el trabajo que han hecho hasta ahora en un solo lugar.

Teams Tab

La premisa de Keybase es la misma de herramientas ya conocidas como Slack, una startup que ha demostrado el vacío que había en la gestión equipos y que ya ha sido valorada en 5.000 millones de dólares. Pero, a diferencia de esta última, Keybase Teams será completamente cifrada y además gratuita.

En el anuncio lo explican así:

El chat de Keybase luce como el de Slack o el de Discord... pero a diferencia de estos está cifrado de extremo a extremo, lo que significa que no debes preocuparte por hackeos de servidores, ni temer por brechas de seguridad en el historial del mensajes de tu empresa.

Otra diferencia que recalcan es que no hay un límite en el historial de mensajes. Esto es una clara alusión al modo gratuito de Slack, que solo permite acceder a los últimos 10.000 mensajes de tu equipo.

Con Keybase Teams el acceso a todo tu historial es gratis.

La alfa está disponible para el escritorio en Windows, Linux y macOS, además de en dispositivos móviles con iOS y Android. Puedes descargar ya las aplicaciones y reservar el nombre de tu equipo.

De momento será necesario que alguien de tu equipo sepa usar una terminal de forma básica, pues la administración de los miembros y sus roles deberá hacerse desde la linea de comandos por las próximas 4 a 8 semanas, mientras trabajan en afinar la interfaz de usuario final. Recordemos que se trata de una versión alfa.

Con Keybase Teams, Stride, Microsoft Teams, Workplace by Facebook y Slack batallando por un lugar en la gestión de equipos, este mercado se hace sin duda cada vez más interesante y competitivo.

Fuente | Keybase
En Genbeta | Cómo enviar mensajes cifrados a cualquier persona en la web con Keybase Chat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos