Publicidad

El modo multidispositivo de WhatsApp descargará y sincronizará los chats donde esté activo, según WABetaInfo

El modo multidispositivo de WhatsApp descargará y sincronizará los chats donde esté activo, según WABetaInfo
6 comentarios

En los últimos meses, WABetaInfo, medio que filtra las novedades próximas de WhatsApp, ha ido compartiendo diferentes características de una de las funciones más esperadas de la aplicación de mensajería instantánea, el modo multidispositivo. Con él, si finalmente se lanza, los usuarios podrán utilizar el servicio en hasta cuatro dispositivos, de forma más completa y nativa que lo que hasta ahora ha estado presente en WhatsApp Web.

Esto permitirá, por ejemplo, utilizar WhatsApp en ordenadores, pero también en tablets, con el mismo número que tengamos en nuestro smartphone. Sin embargo, hasta que la función llegue, hay varios retos por delante. Según ha contado WABetaInfo en las últimas horas, ahora están trabajando en la sincronización y descarga de mensajes entre dispositivos, para que los mensajes y archivos se puedan consultar desde cualquier sitio sin perdernos nada.

Una solución compleja, por cómo funciona WhatsApp

Desde Facebook siempre han presumido del cifrado de extremo a extremo que implementaron en WhatsApp en 2016. Frente a Telegram, cuyos mensajes se almacenan cifrados en sus servidores, pero con las llaves en manos de Telegram, en WhatsApp solamente los dispositivos que intervienen en la conversación son capaces de descifrar el contenido de los mensajes, pues solamente ellos tienen las llaves. Además hasta ahora, los mensajes no se almacenan en la nube, sino en los dispositivos.

Esto hace que implementar una solución multidispositivo siempre haya sido una tarea compleja. Para solucionarlo, WhatsApp está trabajando en implementar la sincronización de archivos, de forma que, por ejemplo, podamos conectarnos desde un ordenador incluso con el móvil apagado, a diferencia de lo que ocurre ahora con WhatsApp Web.

Whatsapp

Según WABetaInfo, que muestra una captura de la sincronización de WhatsApp Desktop, cada vez que abramos la app en un dispositivo, tendrá que sincronizar por Wi-Fi los mensajes que ya estén en otros dispositivos. También tendrá que descifrarlos, algo que hará compartiendo llaves con los otros dispositivos autorizados.

Según capturas antiguas de WABetaInfo, por datos también funcionará, pero WhatsApp recomendará Wi-Fi por una cuestión de velocidad y consumo de tarifa de datos. El dispositivo tendrá que descifrar los mensajes, como ya ocurre en iMessage, que también tiene cifrado de extremo a extremo con cliente multidispositivo que descarga los mensajes de la nube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios