Compartir
Publicidad

Yahoo Messenger está oficialmente muerto: cómo descargar tu historial antes de que sea demasiado tarde

Yahoo Messenger está oficialmente muerto: cómo descargar tu historial antes de que sea demasiado tarde
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una aplicación o servicio es utilizado diariamente por millones de personas, no te imaginas el día en el que quedará obsoleto y tendrán que anunciar su cierre.

Esto es lo que le ha ocurrido a Yahoo Messenger, y hoy 17 de julio de 2018 cierra sus puertas definitivamente. La compañía anunció hace un mes que descontinuaría su soporte, y parece que han cumplido con su promesa.

Yahoo Messenger

En su comunicado, la compañía avisaba que "Yahoo Messenger dejará de recibir soporte a partir del 17 de julio de 2018. Hasta entonces, puedes seguir utilizando el servicio de la forma habitual".

Cómo salvar tu historial de chats de Yahoo Messenger

El problema es que Yahoo ha dejado muy claro que "después del 17 de julio, ya no podrás acceder a tus chats y el servicio dejará de funcionar".

De hecho, si accedemos a la web de Yahoo Messenger, aparece un mensaje en la parte superior que nos avisa de este importante cambio y nos lleva a una página de soporte que anuncia "la retirada" de esta plataforma.

Tienes seis meses para guardar todos tus chats
Administrador De Descargas De Yahoo Messenger

Si eres usuario de Yahoo Messenger y no quieres perder todas tus conversaciones, la compañía te da seis meses (a partir del día de hoy) para poder guardarlas en tu equipo.

Para hacerlo, tienes que ir a esta página web, loguearte con el usuario que utilizabas en Yahoo Messenger, seleccionar un método de verificación y así recibir el historial por correo electrónico.

No sabemos si Yahoo volverá a lanzar una aplicación de mensajería en el futuro, pero en la página de soporte ya anuncian que están "experimentando constantemente con nuevos servicios y aplicaciones".

Precisamente, hacen referencia a Yahoo Squirrel (actualmente en beta), un servicio que está en fase beta y que no busca competir con WhatsApp o Telegram. Está pensada para grupos, una especie de Slack para tus amigos o familiares.

En Genbeta | Yahoo demanda a Mozilla y Mozilla demanda a Yahoo: la batalla legal por el cambio de buscador en Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos