Compartir
Publicidad

App Annie: la Apple App Store genera un 85% más de ingresos que Google Play

App Annie: la Apple App Store genera un 85% más de ingresos que Google Play
19 Comentarios
Publicidad

Es de sobra sabido que en el mundo hay muchos más terminales Android que iOS y que por lo tanto Google Play acumula más descargas de apps que la iOS App Store. Sin embargo, entre ambas plataformas sigue existiendo una gran diferencia en lo que respecta a la capacidad de ambas tiendas --y apps-- para generar ingresos. App Annie publicó esta semana su informe correspondiente al primer trimestre de 2014 con un dato revelador: en lo que a apps se refiere, la tienda de Apple genera un 85% más de ingresos que Google Play.

Gran culpa de esto lo tiene China, un país por el que Apple lleva apostando ya varios años y que precisamente experimentó un crecimiento del 70% tanto en descargas como en ingresos generados. El top-5 de países para Apple en términos de ingresos fueron Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido y Australia. Para Google Play son Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania y Reino Unido. Aunque Android es muy popular en China, es importante destacar que un porcentaje importante de terminales no tienen Google Play instalado y que en el país existen múltiples tiendas de apps alternativas para el sistema operativo de Google.

Como podemos ver en la imagen superior Google Play barre a la iOS App Store en descargas totales de apps, pero los usuarios de iOS continúan pagando más y más a menudo que sus compatriotas androiders. Algo a tener muy en cuenta por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Más información | App Annie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio