Publicidad

Como un rayo: 200 millones de dispositivos utilizan ya iOS 7

Como un rayo: 200 millones de dispositivos utilizan ya iOS 7
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 18 de septiembre Apple lanzó "iOS 7":https://www.genbeta.com/tag/llega-ios-7, la nueva versión de su sistema operativo móvil. En tres días más de 200 millones de dispositivos están utilizando esta última versión, por lo que podemos decir que estamos ante uno de los niveles de adopción más rápidos en la historia de los smartphones y la telefonía móvil.

Apple presentó estas cifras este mediodía a la vez que anunciaba que se vendieron "nueve millones de iPhones":https://www.xataka.com/moviles/nueve-millones-de-iphone-5s-y-5c-en-el-primer-fin-de-semana-de-ventas (s y c) en los tres días posteriores a su lanzamiento.

El 10 de septiembre, cuando Apple presentó los dos nuevos iPhone, Tim Cook admitió que pronto existirían 700 millones de dispositivos iOS en el mercado. Para hacer los cálculos más sencillos supongamos que en estos momentos ya se ha alcanzado dicha cifra: iOS 7 estaría presente en un 28% de los dispositivos totales en tan sólo 72 horas. Un nivel de adopción muy importante.

La desventaja de Android

Jelly Bean, la última versión de Android (4.1 a 4.3), está presente en un "45,1% de teléfonos y tablets":https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/mientras-jelly-bean-domina-en-android-google-hace-dieta-y-se-carga-donut-y-eclair Android. Si suponemos que en estos momentos existen "más de mil millones de dispositivos Android":https://www.xatakandroid.com/mercado/ya-hay-mas-de-mil-millones-de-dispositivos-android-en-el-mundo en el mercado nos encontramos con que más de 366 millones utilizan Jelly Bean 4.1 (versión presentada en junio de 2012) y 85 millones 4.2. Sobre 4.3, la última versión, no disponemos de cifras concretas.

Esta comparación sirve para poner en contexto el efectivo mecanismo que Apple diseñó hace ya más de siete años y que sigue ofreciendo unos resultados muy positivos para las tres partes: la propia empresa, los usuarios y los desarrolladores de apps. 200 millones de dispositivos (o un 28% del total) en tan sólo tres días es una cifra a la que casi ninguna otra empresa tecnológica puede acercarse, en parte gracias a su "integración de software y hardware":https://www.genbeta.com/mac/tim-cook-sobre-la-integracion-de-hardware-y-software-todo-el-mundo-esta-intentando-adoptar-la-estrategia-de-apple y al control que ejercen sobre sus terminales.

Como usuario de Android, en estos momentos, miro con envidia a la otra acera.

Vía | Xataka Más información | Apple Imagen | Mixpanel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir