Publicidad

Google adquiere Wavii, una aplicación móvil que selecciona y recomienda noticias

Google adquiere Wavii, una aplicación móvil que selecciona y recomienda noticias
2 comentarios

Publicidad

Google ha adquirido Wavii, una empresa centrada en la gestión y recomendación de noticias que nos interesen mediante una aplicación móvil para iOS, por 30 millones de dólares. Sus 25 empleados abandonarán las oficinas que tienen en Seattle para entrar a trabajar como parte del equipo de desarrolladores de Google Knowledge Graph.

Apple también andaba detrás de esta aplicación para mejorar la forma en la que el asistente de iOS Siri mostraba los datos que pedía el usuario, y por lo visto ha habido una batalla entre los dos gigantes tecnológicos para ver quién daba más por ella. La tecnología detrás de esta aplicación puede ser muy útil justo para la competencia de Siri, Google Now, que se puede ver reforzado reforzado.

Otros servicios de Google también pueden beneficiarse de Wavii: Google News, las gafas Glass, la plataforma Google Knowledge... cualquier servicio que se centrase en mostrar información que solicite el usuario podría aprovechar el motor de la aplicación para afinar mejor el modo en el que muestra los datos al usuario. Estamos ante una compra con unos efectos que el usuario final no notará mucho, quizás como mucho en el cambio de alguna interfaz. Por el momento no hay comunicados oficiales de ninguna de las dos partes implicadas.

Si tenéis curiosidad para ver cómo funciona Wavii, os recomiendo que os descarguéis la aplicación móvil cuanto antes. Con el equipo de desarrolladores mudándose a las oficinas de Google, es bastante probable que cierren el programa y éste desaparezca momentáneamente de la App Store. Guillermo Julián nos contó un poco acerca del servicio el año pasado.

Vía | Xataka Movil > TechCrunch Descarga | Wavii en la App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir