Google tiene planeado renovar su plataforma de pagos Google Wallet, o al menos eso es lo que sugiere una página donde se nos ofrece a solicitar una invitación para probar “la próxima versión” del servicio. Es una web muy discreta, pero que nos deja ver que Google quiere renovar y extender sus pagos en línea para presionar aún más a la competencia.
Parece que el objetivo es ir más allá del chip NFC y dejar de depender de él. No en vano la web nos permite elegir qué sistema operativo móvil (Android, iOS u “otro”) estamos usando para luego solicitar nuestra cuenta de Google para tramitar la invitación. Teniendo en cuenta que Apple no ha incorporado chips NFC en sus terminales móviles más recientes y se apoya en su Passbook para los pagos, el próximo Google Wallet podría independizarse de esta tecnología y usarla sólo como opción.
Personalmente he hecho algunos pagos usando Wallet desde la web y me ha parecido, de lejos, el sistema más cómodo que he probado. Aún así la plataforma no está consiguiendo llamar más la atención que PayPal, y son relativamente pocos los portales que han incluido Wallet en su lista de servicios de pago compatibles (sin contar a Square, el servicio que no deja de subir en actividad y popularidad en los Estados Unidos). Esperemos a esta nueva versión que tiene que llegar pronto y veamos si ayuda a que Google tenga más impulso en este nuevo mercado que poco a poco se va haciendo un hueco en nuestra vida cotidiana.
Vía | Business Insider
En Xataka Android | La nueva versión de Google Wallet llegará pronto a Android y para todos
En Genbeta | Google seguirá el camino de Passbook para mejorar Google Wallet
Ver 3 comentarios
3 comentarios
iberhack
En este aspecto Google no ha tenido nada de suerte y eso que cuando lo lanzo en USA lo hizo de forma muy fuerte con muchos socios potentes y demás.
Pero lo primero es que no cuajo entre el público, cuyo uso es minoritario y eso que en USA el porcentaje de terminales con Android con NFC es muy superior a países como España, igual que el uso de targeta, que en USA se usa para muchisimas cosas que en ESpaña aun se recurre a efectivo, alli desde un cafe, gasolina, etc, todo con targeta.
Pero entre que los hacker se han centrado en la plataforma y la han roto por todos lados... después pequeños no quieren saber nada porque las comisiones del pago son mayores (normalmente de una targeta, en cada operación el bando o financiera que te la suministra, se lleva un porcentaje, después VISA, MasterCard, AmericanExpress... se llevan otro dinerillo... y en este caso Google también se lleva su parte del pastel por cada operación). Después que parece que mucha gente que suelta su targeta de crédito en cualquier sitio, pues a Google no se la quieren facilitar, al punto de que no es que Play venda pocas apps y demás contenido, es que la mitad de la cuentas no tienen un medio de pago asociado y por tanto aunque quisieran pagar, pues no pueden y como no quieren enlazar la targeta...
Y para rematarla, llega Apple con un servicio simple y que lo único nuevo es que te permite centralizar todos tus tickets (la mayor parte de los que facilitan tickets ya tenían sus propias apps) y va y arrasa. Incluso entre los socios de Google.
La solución de Apple es cutre y salchichera y vale para muy pocas cosas, pero se ve que gusta. Y Google tendrá que adaptarse y ya tenían anunciado que soportarían un sistema similar (que por cierto no es lo comentado originalmente por Google, que si ya hablara de un sistema de tickets, pero no era este sistema, sino que via Wallet se podía entradas y demás y automáticamente esas entradas dejarían un código QR y después usarlo, pero nada de aceptar códigos desde el exterior del servicio y nada de varios formatos y demás).
salu2
eliooses
La web en cuestión es: http://wallet.google.com/invitation
Incorpórenla en el articulo! =)
Saludos.
Pepe
Yo la ventaja que le veo, es poderla recargar con los ingresos de adsense, que aún cuando son pocos como en mi caso, siempre algo ayudan.