Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanzado iOS 4.3.3: Apple da fin a su "locationgate"

Lanzado iOS 4.3.3: Apple da fin a su "locationgate"
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es algo que me entusiasme pero la actualidad me obliga a desdecir a mi compañero Iván: quince días desde su descubrimiento y tres días desde el anuncio de la actualización es lo que han tardado los de Cupertino en lanzar una actualización para dar carpetazo al último supuesto escándalo en el que la compañía se ha visto involucrada. Ya sabéis, aquello que decía que el iPhone registraba cada uno de tus movimientos.

Podemos decir que Apple se ha cargado de un plumazo al locationgate, dado que principalmente lo que hace la actualización es reducir mucho el tamaño de aquella famosa base de datos, así como hacerla desaparecer de la faz de vuestra memoria si desactiváis los servicios de localización en vuestro aparato, y evitando su sincronización con iTunes. Como debería haber sido desde el principio, vaya.

No obstante los propietarios de iPhone 3G EDGE no deben preocuparse. Teóricamente no van a catar iOS 4.3.3 igual que ni olieron iOS 4 (en teoría, por supuesto). El archivo con la caché, según comentó Guillermo hace unos días, empezó a aparecer en iOS 4. Los que en principio no olerán esta actualización y sí aguantarán con el dichoso archivo son los de iPhone 3G.

Y para iOS 5, del que ya han empezado a trascender algunos detalles, Apple prometió tener bien cifrado este archivo (siempre que el usuario quiera guardarlo). Por lo que afirmo que, al menos para mí, han hecho sus deberes. Tarde para mi gusto personal (aunque antes de lo que prometieron, eso sí) y quizá de manera poco transparente, pero los han hecho.

La actualización está disponible para que la instaléis tan pronto sincronicéis vuestro iPhone (o iPad 3G, imagino) con vuestro equipo, y como de costumbre de manera gratuita, pesando unos 666Mb. Ah, y de paso han aprovechado para mejorar otros aspectos del sistema como la duración de la batería o algunos problemas con la aplicación de iPod, así que no lo dudéis y actualizad también si tenéis un iPod Touch 3G o 4G o un iPad o iPad 2 sin 3G.

Vía | Applesfera
En Genbeta | ¿Qué ocurre realmente con el rastreo de localización de Apple, Google y Microsoft en sus móviles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos