Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft podría comenzar a utilizar un nuevo método antipiratería para Windows Phone 7

Microsoft podría comenzar a utilizar un nuevo método antipiratería para Windows Phone 7
Guardar
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente el Marketplace de Windows Phone 7 permite descargar los archivos XAP (las aplicaciones, vaya) y cargarlas en un dispositivo desbloqueado utilizando la herramienta oficial de Microsoft (la cuenta de 99 dólares anuales) o una herramienta como ChevronWP7. De hecho los desarrolladores se quejan porque sus XAP llegan con frecuencia a las redes de libre distribución, con las pérdidas económicas que este hecho les supone.

Microsoft planea acabar con este tipo de piratería implementando cifrado en el lado del servidor. De esta manera se impediría la carga alternativa de aplicaciones obtenidas ilícitamente del Marketplace en dispositivos de desarrollador. La parte de los clientes (que en este caso son los dispositivos móviles) de esta nueva tecnología se incluyó en Mango, y Microsoft está esperando realmente a que la mayoría de usuarios reciban su actualización para actualizar el Marketplace.

¿No cobra verdadero sentido que Microsoft apoye a la scene que desarrolla aplicaciones homebrew para Windows Phone? Si controla así la piratería de software, con un método supuestamente inquebrantable (que ya veremos cómo acaba rompiéndose, y si no, tiempo al tiempo) no debe preocuparse en absoluto por lo que puedan cargar los usuarios en sus dispositivos. No estarán robando a los desarrolladores porque, sencillamente, no tendrán posibilidad de ello.

Y es que incluso Nokia ha vivido en sus propias carnes cómo han pirateado las aplicaciones Nokia Maps y Nokia Music, que estaban disponibles (al menos de momento) únicamente en sus dispositivos. Ya circulan por la red de redes una serie de archivos que permitirán instalar esas aplicaciones en cualquier teléfono con Windows Phone 7. Con esta característica este tipo de sucesos dejarían de preocupar a quienes tuvieran intención de vender una aplicación en el Marketplace.

Habrá que esperar a ver la tecnología en acción para ver en qué afecta al usuario realmente, pero me parece un movimiento que Microsoft se puede permitir hacer en su plataforma móvil y que sin duda complacerá a sus hordas de desarrolladores.

Vía | WinRumors | Ars Technica
En Genbeta | Oficialmente está entre nosotros el jailbreak para Windows Phone 7, de la mano de la propia Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos