Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres cosas que Android necesita para tener buenas sensaciones en el mercado del PC

Tres cosas que Android necesita para tener buenas sensaciones en el mercado del PC
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google llamó nuestra atención ante el rumor de que la versión 5.0 “Jelly Bean” podría aparecer en ordenadores portátiles saliendo de los dispositivos móviles como tablets o teléfonos. Microsoft quiere adaptar Windows a esos dispositivos con una nueva interfaz, Apple está “iOSizando” su OS X cada vez más… y ahora resulta que Android podría irrumpir compitiendo con el resto de sistemas operativos de sobremesa.

Pero estamos hablando de Android, un sistema libre enfocado enteramente a lo móvil. ¿Qué va a hacer Google para adaptarlo a un ordenador mucho más potente, con una pantalla más grande y con más resolución y con un gigante llamado Windows dominando una enorme parte del mercado? Habría que partir de una base para aprovechar todo lo que ha conseguido. Veamos tres posibles pilares de esa base para hacernos una idea.

Compatibilidad y optimización tanto del sistema como de las aplicaciones

Android cuenta con cientos de miles de aplicaciones en su Market, con interfaces pensadas para ser usadas con los dedos en pantallas de tres a diez pulgadas. Una expansión hacia los ordenadores implicaría retocar de nuevo esa interfaz para que sea adecuada para pantallas de mucha resolución.

Lógicamente, la interfaz de las aplicaciones también tiene que cambiar: pasamos de usar nuestros dedos a usar un ratón o un trackpad. Eso tiene que verse reflejado en los botones, barras de herramientas, menús y resto de elementos de la interfaz gráfica. Habría un cambio bastante fuerte en el aspecto del sistema y programas, cosa que exige un buen estudio previo.

android google navidad

Rendimiento y respuesta al usuario

Para que una persona elija Android antes que otros sistemas veteranos como Windows, éste tiene que ser ágil. Su rendimiento tiene que presentar alguna que otra ventaja frente al de Windows y OS X, que gracias a los discos SSD y las mejoras en los procesos de arranque cada vez es más corto.

Con Chrome OS, Google promociona un arranque que no dura ni diez segundos. Android podría enfocarse como un entorno donde se puedan hacer muchas más cosas con un tiempo de arranque similar, sólo hace falta cuidar los ordenadores donde se ejecute el sistema y optimizar todos los frentes que se puedan.

Método fácil de migración desde otras plataformas y un precio competitivo

Una buena arma para atraer a usuarios de la competencia: un buen asistente de migración. Si un usuario se encuentra con un modo de migrar agendas, calendarios, correos, documentos, fotos y demás datos se animará a usar ese sistema. Las posibilidades son varias: migración desde Outlook en Windows, desde iCloud en OS X y iOS…

¿Y qué hay del precio? Google lo tiene claro, todos sus servicios a usuarios personales (a las empresas ya es algo diferente) son gratuitos. Un Android de sobremesa gratuito sería algo muy atractivo para todas esas personas que buscan un ahorro máximo al comprar un dispositivo.

En Genbeta | Chromium se puede convertir en la base para el navegador de todos los dispositivos Android
Imágenes | Johan Carlström y Keith Williamson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos