Compartir
Publicidad
Publicidad

Chromium se puede convertir en la base para el navegador de todos los dispositivos Android

Chromium se puede convertir en la base para el navegador de todos los dispositivos Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Esta tarde Google nos ha dado la noticia del día cuando menos nos la esperábamos: Chrome ha aterrizado en Android, y tiene muy buena pinta. Se nota que en Mountain View han estado trabajando en él, y aunque lo hayan lanzado en fase beta todo el mundo está diciendo lo mismo: “Ya es mi navegador por defecto y no creo que me eche atrás”. ¿Qué va a pasar con el navegador por defecto de Android a partir de ahora?

Pues tiene todas las papeletas de desaparecer, haciendo que Android se convierta en un sistema operativo sin navegador inicial. Pero en The Verge han contactado con un representante de Google, y éste les ha comunicado que Chromium aplicará todas sus ventajas de ser un navegador 100% libre para que cualquier compañía implemente su propia versión en el sistema Android de sus terminales. Google ya ha hecho su parte, dejando todos los recursos necesarios para ello disponibles.

Ahora que Chrome ha aterrizado en una de las plataformas móviles más usadas, la que debería estar preocupada es Apple. Las versiones de Safari tienen una buena porción del mercado, pero ahora que Chrome utilizará la misma fórmula de escritorio más móvil y teniendo en cuenta su enorme crecimiento sólo en la versión de sobremesa, el mercado puede cambiar mucho. Por cierto: en The Verge también confirman que esta versión de Chrome para Android no soportará Flash siguiendo el abandono de la plataforma en los dispositivos móviles por parte de Adobe.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos