Compartir
Publicidad
Publicidad

TweetDeck v2.0 para iOS llega con nuevos gestos

TweetDeck v2.0 para iOS llega con nuevos gestos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Después del lanzamiento de la primera versión de TweetDeck para iOS, acaban de anunciar el lanzamiento de la segunda versión de uno de los clientes de Twitter más utilizados en su versión de escritorio para Windows. Y como en su blog decían que es más rápida, más potente, más flexible, y siendo honestos, más sexy, había que echarle un vistazo.

Y es que su primera versión sólo parecía una adaptación de la versión de escritorio a una plataforma móvil. Una interfaz poco intuitiva y una respuesta lenta parecían las señas de identidad. No debería ser muy difícil hacerlo más rápido y sexy, pero se confirma rápido cuando nos damos cuenta de que han rediseñado la aplicación desde 0.

Como se puede ver en el vídeo, lo primero que uno echa en falta son los botones, ¿dónde están los típicos botones para cambiar entre tu timeline, las replies y los mensajes directos?. En ningún lado, para cambiar entre las diferentes columnas tendremos que deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.

Pero el efecto más sorprendente aprovecha las características de pantalla multitáctil de los dispositivos de Apple. Si haces el gesto de reducir el zoom de una página aparece una pantalla que te permite cambiar de columna, cambiar el orden y eliminar las que ya no sean necesarias. Sorprendente.

En la aplicación dicen que es flexible, que los power-users saldrán encantados con la nueva versión, pero ¿es cierto? Pues la verdad es que sí. Puedes utilizar el nuevo estilo de retweet o seguir en el antiguo; puedes añadir columnas de trending topics, búsquedas y de tus listas. Pero estas funcionalidades, ya están en muchos clientes.

Recapitulando, ¿qué nos ofrece?. Una interfaz nueva y remodelada que realmente resulta más ágil e innovadora, y una visión diferente para un grupo de aplicaciones que parecía que no podía innovar. Con la llegada de esta versión v2.0 de TweetDeck y el lanzamiento de TweetBot que comentábamos, queda claro que todavía tenemos mucho que descubrir.

Enlace | TweetDeck Blog
En Genbeta | TweetBot no es ‘otro cliente más’ de Twitter | Tweetdeck dará el salto como aplicación web para todos los navegadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos