Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 7.5 cambiará (otra vez) de nombre y será simplemente Windows Phone

Windows Phone 7.5 cambiará (otra vez) de nombre y será simplemente Windows Phone
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La próxima versión de Windows Phone 7, de Microsoft, será la 7.5. Con el nombre en clave de Mango, esta nueva actualización tendrá un buen número de mejoras: multitarea, acceso al hardware de los dispositivos para los desarrolladores, mejoras en el rendimiento y la integración de las live tiles en las que podemos ver información en vivo de lo que queramos, una versión móvil mejorada de Internet Explorer 9… pero además de esto, también tendremos un cambio de nombre.

Así, Windows Phone 7.5 pasará a llamarse Windows Phone, eliminando los números de la versión y simplificando. Con este ya son dos los cambios de nombre del sistema operativo móvil de Microsoft, que se presentó por primera vez como “Windows Phone 7 Series” en el Mobile World Congress del año 2010 en una keynote con Steve Ballmer a la que pudimos asistir en Barcelona. Más tarde se acortaría el nombre eliminando el “Series” para terminar ahora borrando incluso los números de la versión.

Desde luego, eso no significa que no vayan a existir más versiones de Windows Phone en el futuro: la numeración actual seguirá en marcha pero estará oculta en el nombre comercial del sistema. Otras compañías han hecho lo mismo: sin ir más lejos, Apple renombró no hace tanto su sistema operativo móvil iPhone OS a iOS, para cubrir también la evolución del mismo en el iPad. Microsoft, en cambio, tiene como objetivo seguramente la simplificación del nombre.

Vía | ReadWriteWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos