Compartir
Publicidad
Publicidad

3tunes y Last Exit: descargando canciones de Pandora y Last.fm

3tunes y Last Exit: descargando canciones de Pandora y Last.fm
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos dos pequeñas aplicaciones que sirven para descargarnos las canciones de nuestra radio personalizada favorita. La primera de ellas es 3tunes, una aplicación (no extensión) para descargarte la música de Pandora que te será útil solo si utilizas Firefox sobre Windows. La segunda es Last Exit, un completo reproductor de Last.fm para Linux que se integra mejor en Gnome que el oficial, y al que ya han hackeado para que puedas descargarte las canciones de este servicio.

Utilizar 3tunes es de lo más raro que he visto en mi vida, sinceramente raya el absurdo:

  • Primero, necesitas una ventana de Firefox única y exclusivamente dirigida a abrir la caja de Pandora. *Luego, por supuesto, tienes que abrir Pandora.com y empezar a reproducir la emisora que quieras.
  • Una vez que empiece la primera canción, ejecuta 3tunes.
  • Se te abrirá una ventana, tienes que arrastrarla hasta el punto (ojo al dato) en que el botón OK esté justamente encima de la barra de título de Firefox.
  • Si todo ha ido bien, todas las canciones que escuches serán copiadas al directorio C:, con el nombre de la forma %artista% - %título%.mp3.

Todavía está muy muy verde, el invento se te estropeará si utilizas la misma ventana de Firefox para navegar, si pasas de radio, si pausas la canción... etc. Pero eso sí, si te estás quieto, al final tendrás las canciones bien descargadas en tu disco duro. Según mi opinión, hasta que no saquen una extensión (que lo harán pronto) que lo haga más sencillo casi que te puedes esperar, aunque para pasar un rato divertido intentando instalarlo no está mal.

Descarga | "3tunes":http://3tunes.codingproject.com/

Last Exit es más rápido, sencillo de utilizar y optimizado servicio que el anterior. La versión extendida añade un botón a este reproductor para bajarnos directamente las canciones que queramos (no todas obligatoriamente, como el anterior) y en las carpetas que queramos (por defecto en nuestra home). Podéis ver una captura de pantalla de cómo queda, se integra bastante con Gnome. Lo malo es que necesitáis las librerías GStreamer 0.10, que estarán seguramente en las versiones inestables de tu distribución. Para instalarlo, simplemente ejecuta en una terminal dpkg -i paquete.deb, o mejor, si utilizas la última versión de Ubuntu, podrás hacerlo desde su instalador gráfico de paquetes, Gdebi.

Last Exit

Sitio Oficial | "Last Exit":http://www.o-hand.com/~iain/last-exit/index.html Descarga | "Last Exit - Paquete para Ubuntu, versión extendida, no oficial":http://lapapelera.org/wp-content/lastexit0.20ubuntu2i386.deb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos