Compartir
Publicidad

Adobe lanza un reproductor de vídeo en HTML5

Adobe lanza un reproductor de vídeo en HTML5
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Adobe no piensa dejar de ser el rey en el vídeo online con su Flash y ha decidido que la mejor estrategia es actuar en varios frentes, al contrario que otras empresas. Particularmente, creando soluciones en HTML5 que complementen su suite Dreamweaver, en un esfuerzo por mantenerla actualizada. Ayer mismo lanzó un widget para incluir en nuestro sitio un reproductor de vídeo en HTML5... que utilizará Flash si nuestro navegador no soporta la etiqueta vídeo o no tiene los códecs necesarios.

Este widget se basa en la Kaltura Media Library, el mismo sistema libre y gratuito utilizado por sitios como Wikipedia. Está optimizado para integrarlo en Dreamweaver pero lo podemos utilizar de manera independiente. Eso sí, no es nada fácil de obtener tendremos que instalar Adobe AIR, luego una aplicación llamada Adobe Dreamweaver Widget Browser, y entonces ya podremos buscar ese widget y copiar el código que nos genere.

Vía | "DownloadSquad":http://www.downloadsquad.com/2010/10/22/adobe-offers-device-agnostic-html5-flash-hybrid-video-player-w/ Descarga | "Adobe Dreamweaver Widget Browser":http://labs.adobe.com/downloads/widgetbrowser.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos