Publicidad

Adobe sentencia de muerte a Flash lanzando la última actualización que recibirá

Adobe sentencia de muerte a Flash lanzando la última actualización que recibirá
10 comentarios

El final de Flash ha sido una lenta agonía que nunca parecía llegar, pero está aquí. Adobe ha lanzado la última actualización programada para Adobe Flash Plugin, según han contado en las notas de actualización del 8 de diciembre. En China continental, Flash sí puede recibir alguna actualización más, pues las mejoras llegan por un canal distinto al del resto del mundo.

Adobe ha afirmado que están "orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web a través de la animación, la interactividad, el audio y el video", y esa relevancia es cierto que nunca le ha faltado a Flash, al menos hasta que HTML5 comenzó a imponerse en webs tan visitadas como YouTube (y en las de pornografía).

El soporte definitivo se acaba el 31 de diciembre

Flash muerto, pero contento

Adobe dejará de dar soporte a Flash el 31 de diciembre, mientras nos comemos las uvas. De por sí es muy importante la noticia, pues Flash está infestado de bugs y problemas de seguridad desde tiempos inmemoriales. Por ello, más allá de despedir el servicio, Adobe bloqueará el contenido de Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021. La compañía de hecho, recomienda que se desinstale la aplicación y el plugin de forma inmediata.

Una gran parte de la historia de la informática no se entiende sin Flash.

Es algo con lo que los navegadores se han alineado. En el caso de Mozilla, cuando se lance Firefox 85, el navegador ya no tendrá soporte para Flash, y ya no habrá posibilidad de habilitar el plugin. El contenido también dejará de cargar el día que Adobe lo bloquee, el 12 de enero de 2021. En Chrome, desde la versión 76, se encuentra desactivado.

Microsoft, por su parte, ya ha eliminado el soporte para Windows 10 con una actualización opcional, lo que explica perfectamente que la industria ha asumido que no hay vuelta atrás. Adobe ha sentenciado de muerte a Flash, pero probablemente la primera vez que se hizo fuera hace más de 10 años, cuando Steve Jobs escribió una dura carta en su contra.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio