Publicidad

Amazon, a la conquista de los vídeos publicitarios

Amazon, a la conquista de los vídeos publicitarios
Sin comentarios

Publicidad

Amazon nunca ha dado cifras exactas sobre su negocio publicitario, pero "estimaciones":https://www.genbeta.com/web/emarketer-en-2013-amazon-tendra-unos-ingresos-por-publicidad-superiores-a-los-de-linkedin-o-twitter publicadas por eMarketer a finales del año pasado afirmaban que los ingresos por publicidad de la empresa superarían a los de LinkedIn o Twitter en 2013. 840 millones de dólares que podrían crecer exponencialmente si el acuerdo alcanzando con FreeWheel ofrece los resultados esperados.

Ayer pudimos conocer que Amazon ha firmado un acuerdo con "FreeWheel":http://www.freewheel.tv/ para que su tecnología sea la encargada de gestionar parte del inventario publicitario del gigante del eCommerce. En concreto los vídeos que aparecen en las páginas de múltiples productos y, quizás, en las series que Amazon ofrece a los usuarios de Kindle Fire, según informa Recode.

El quid de la cuestión estaría en el segundo elemento: la publicidad en vídeos. Un sector que no ha terminado de explotar --con la salvedad de YouTube-- y que apenas ha evolucionado con respecto al hermano mayor, la televisión. Los vídeos publicitarios continúan siendo muy básicos, sin apenas ofrecer información adicional a los usuarios ni una forma clara de interacción.

Con el acuerdo firmado entre Amazon y FreeWheel esto podría cambiar. Basta con imaginarse pre-rolls en las series que ofrece en Instant Prime y Kindle Fire que inciten a la transacción, ocurriendo todo ello en la tienda de Amazon.

Si los ingresos de Amazon por publicidad han crecido en los últimos años hasta las cifras que estima eMarketer, ahora podrían hacerlo mucho más rápido y en un ámbito no tan explotado, el del vídeo. Un área en la que, dicho sea de paso, también opera "The Mad Video":http://www.themadvideo.com/, una startup española con sede en Madrid.

Vía | Recode

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir