Compartir
Publicidad

Amazon lanza servicio de alquiler de textos escolares para Kindle

Amazon lanza servicio de alquiler de textos escolares para Kindle
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En Amazon acaban de dar un nuevo golpe en el mercado de los libros electrónicos, anunciando que ofrecerán arriendo de libros escolares por periodos que van desde 30 hasta 365 días, y puediendo extender el arriendo por la cantidad de días que queramos, una vez que el plazo haya finalizado. Según Amazon, podremos ahorrarnos hasta un 80% del precio de compra del libro si es que usamos esta opción, pero la mayoría de los arriendos que he encontrado tienen que comienza con el 40% del precio de compra (es decir, sólo 60% de ahorro).

El precio mínimo aplica para el arriendo a 30 días, y al ir elegir plazos más largos, el precio aumenta de forma lineal hasta el punto de casi-igualar al precio de compra si es que queremos arrendar el libro por 360 días. Es decir, el arriendo de Amazon ofrece descuentos importantes solo para plazos cortos, como 1 o 2 meses.

Otro elemento diferenciador que ofrece Amazon es el servicio Whispersync, con el que los estudiantes pueden acceder a las notas y párrafos subrayados que dejaron en los libros aun después de que finalice el plazo de arriendo. Esta información se guarda en “la nube” y está disponible desde cualquier dispositivo con la aplicación Kindle instalada.

Libros de Kindle en Mac y PC

¿Es conveniente esta alternativa para arrendar libros? Personalmente creo que no tanto. Como bien señalan en ReadWriteWeb, la mayoría de los estudiantes usamos los libros durante un semestre completo, y ahí, como mencioné antes, el descuento no es tan grande. Por otro lado, parece que sigue siendo más económico el comprar libros usados y luego venderlos cuando ya no los necesitamos más.

Otro problema de estos textos electrónicos es que la pantalla del Kindle es solo en blanco y negro, y no permite dibujar sobre ella. Si es para estudiar cosas donde los libros incluyen principalmente texto, como economía, leyes o literatura, esos detalles no deberían ser problema, pero para otros campos como medicina o química, el que la pantalla sea solo en blanco y negro es una limitante seria frente a los libros de papel.

Por suerte, parece que Amazon da la opción de arrendar eBooks a color y visualizarlos en PC, iPad u otras plataformas, pero aun así se echa de menos un modelo de Kindle con pantalla e-Ink a color, o con posibilidad de escribir notas a mano encima (como este modelo de Sony Reader).

Vía | ReadWriteWeb, TechCrunch
Enlace | Amazon.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio