Compartir
Publicidad
Publicidad

Bandcamp: comparte o vende tu propia música por internet

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La industria musical es un negocio feroz al que es terriblemente difícil acceder por uno mismo, a pesar de que se tenga talento. Para ello en internet existen multitud de plataformas en las que los artistas pueden colgar sus trabajos para darse a conocer y vender su música como Blastmymusic o Bandcamp de la cual hoy hablamos.

Esta web permite crear, de forma gratuita, páginas personales con nuestros temas, que los usuarios podrán escuchar y comprar, mientras nosotros monitorizamos las estadísticas de visualizaciones y descargas, para conocer en todo momento nuestro nivel de popularidad.

Pero sin duda, la parte más interesante es la que concierne a la venta y descarga, ya que podremos distribuir las canciones en distintos formatos y calidades, ofreciendo las de baja calidad gratis, para promocionar y cobrar por el resto de versiones. Aunque si lo deseamos, también será posible generar Download codes para premiar a nuestros fans con descargas gratuitas, o códigos de descuento.

A pesar de que existen muchos servicios parecidos, personalmente me ha encantado la forma tan minuciosa en que podemos gestionar las promociones y ventas, aunque el hecho de que la web no sea especialmente conocida y esté sólo en inglés, supone un gran obstáculo a la hora de llegar al gran público.

Vía | Downloadsquad
Sitio oficial | Bandcamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos