Publicidad

Cómo ver películas a la vez con amigos a distancia en Netflix, HBO, Disney Plus y Plex

Cómo ver películas a la vez con amigos a distancia en Netflix, HBO, Disney Plus y Plex
Sin comentarios

La pandemia está haciendo que algo tan normal como quedar con amigos para ir al cine o ver películas en casa se haya convertido en una rareza, sobre todo ahora que vuelven los confinamientos y hay límite máximo de grupos. Sin embargo, todavía hay mucho que podemos hacer para seguir conectados y tratar de simular lo que hacíamos antes.

Hoy vamos a contarte cómo compartir un visionado de una película o serie en Netflix, HBO, Disney+ o Plex, de forma que la reproducción sea totalmente sincronizada y se pueda ir comentando, lo que permitirá, por ejemplo, hacer una pausa para ir al baño o a hacer palomitas.

TeleParty: disfruta de un visionado sincronizado de HBO, Netflix, Hulu y Disney+ en el navegador

Teleparty

TeleParty es una extensión gratuita para Google Chrome que nos permite sincronizar automáticamente la reproducción de una serie o película en Netflix. Es muy fácil de instalar y utilizar, y también incluye un chat de grupo.

Una vez que la hayamos instalado, simplemente tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Netflix en el navegador y seleccionar el contenido que queramos reproducir. En ese momento, tendremos que hacer click en el icono de "TP" para crear una "fiesta" e invitar a nuestros amigos mediante una URL.

Lo hemos probado tanto en Chrome como en Microsoft Edge, y ha funcionado perfectamente en ambos navegadores. Por lo tanto, es esperaba que también te funcione si utilizas algún otro navegador que esté basado en Chromium y sea compatible con las extensiones de Chrome.

Disney+ tiene GroupWatch, su propio servicio

Interfaz

GroupWatch es una función de Disney+ lanzada recientemente que permite a un grupo de amigos ver un mismo contenido de forma sincronizada, ideal para ver el comienzo de la segunda temporada de 'The Mandalorian', cuyo primer capítulo tanto está gustando.

GroupWatch está integrado en las apps y web y funciona mediante enlaces, a diferencia de TeleParty o otras extensiones similares, que no se pueden disfrutar en dispositivos que no tengan un navegador basado en Chromium. Con GroupWatch generaremos una sala a la que se podrá acceder con un link se debe generar desde la web o desde la app para smartphones, pero el contenido sincronizado se puede reproducir en un Chromecast o en una Smart TV, por ejemplo.

Groupwatch Icono que hay que pulsar para comenzar un visionado sincronizado.

Eso sí, GroupWatch no valdrá para, por ejemplo, poder ver Mulán a menor coste al dividirlo entre cuentas, pues en ese caso cada cuenta tendrá que haberla comprado de forma independiente. Algo muy interesante es que en la sala se puede reaccionar a momentos de la reproducción con emojis y más.

'Ver con amigos', la función de Plex

Con Plex lo bueno es que podremos elegir cualquier vídeo de nuestra biblioteca, algo ideal porque además de películas o series podremos elegir ver de forma sincronizada un vídeo familiar, por ejemplo, algo que puede venir muy bien en Navidad o en épocas en las que habría tocado un encuentro.

La función que permite esto se llama 'Ver con amigos', y está disponible en la web y en los clientes de los siguientes dispositivos: Amazon Fire TV, Android, Android TV, Apple TV, iOS y Roku. Mientras se ve el contenido, cualquier participante del visionado puede hacer una pausa para iniciar la reproducción, así como saltarse o borrar el contenido dentro de la línea de tiempo de reproducción.

Para hacer la reproducción posible, es necesario que cada miembro cuente con alguno de los clientes señalados, y que la persona que va a servirla invite al resto de participantes, además de contar con la última versión de Plex Server. A partir de ahí, 'Ver con amigos' permite que cualquiera controle la reproducción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios