Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Comprará Google Youtube?

¿Comprará Google Youtube?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Nos levantamos con el rumor por los pasillos de Internet de que Youtube estaba siendo solicitada para una posible compra y nos acostamos con la bomba de que ese comprador podría ser ni más ni menos que Google, según el WSJ.

El precio de la operación para hacerse con el rey de los vídeos en Internet, con más de 100 millones de vídeos vistos al día, sería de 1.600 millones de dólares. De momento nada confirmado - y cuidado, tampoco desmentido - por parte de los implicados.

Pero yo me pregunto, ¿tiene sentido que Google, que ya tiene su servicio de vídeo que casi compite con Youtube, adquiera este gigante? Recordemos que muchos opinan que quedarse con el servicio de vídeos acarreará sus dueños posibles demandas por los contenidos con copyright que circulan por Youtube, y frente a los cuales ya se han empezado a posicionar de forma negativa algunas productoras. Sin embargo, la fuerza de Google, las posibles alianzas y acuerdos con distribuidoras de contenidos y el hecho de poder insertar vídeos publicitarios antes de cada vídeo (ahora que Google anda probando los anuncios vídeos para adsense) juegan a su favor.

¿Qué pagarías por que tu marca luciera en 100 millones de pantallas todos los días?

Por cierto, la cifra que ha salido a la luz está por encima de la que los creadores de Youtube pusieron como punto de partida para las negociaciones.

Vía | elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos