Compartir
Publicidad
Con estos programas podrás utilizar tu móvil Android, iOS y Windows desde tu ordenador
Multimedia

Con estos programas podrás utilizar tu móvil Android, iOS y Windows desde tu ordenador

Publicidad
Publicidad

Hacer presentaciones, grabar la pantalla para realizar demos o gameplays, compartir con la familia los vídeos y fotografías de las últimas vacaciones o incluso jugar en una pantalla mayor a vuestros juegos móviles favoritos. Estas son sólo algunas de las razones por las que un usuario con smartphone querría ser capaz de retransmitir haciendo mirroring la pantalla de su móvil en el ordenador.

Lamentablemente el mirroring todavía no está tan extendido como nos gustaría, sobre a la hora de hacerlo en nuestros ordenadores. Por eso hoy vamos a compartir con vosotros una serie de aplicaciones que os ayudarán a retransmitir, grabar e incluso en ocasiones manejar vuestro móvil Android, iOS y Windows Phone desde el ordenador.

Transmitiendo la pantalla de nuestro Android

Vysor Desktop

Android es el sistema operativo móvil en el que mayor variedad de opciones nos encontraremos para poder reflejar su pantalla en nuestros ordenadores. Algunas de ellas, como Airdroid, Allcast o Mirror Beta nos permitirán recibir las transmisión de las pantallas en nuestro navegador Chrome, lo que le añadirá un componente multiplataforma que seguro que hará las delicias de los Linuxeros, unos de los grandes olvidados por otros sistemas operativos móviles.

Vysor es otra alternativa parida por el mismo creador de Allcast. Es una app por y para compartir la pantalla de nuestro Android en Chrome, lo que hará que pueda utilizarse en Windows, GNU/Linux y OS X, sólo que también incluye una función con la que podremos controlar nuestro dispositivo móvil a través del propio navegador.

También existen otras alternativas de pago como Mirroring 360, que por 15 dólares la licencia nos permite reproducir la pantalla de cualquier dispositivo sea cual sea su sistema operativo en nuestro PC con Windows o Mac. También tenemos AirServer, otra alternativa que destaca por ser multisistema y cuyo registro nos costará 14 euros.

No es mirroring ni nos permitirá controlar nuestros dispositivos desde el ordenador, pero tocando este tema no podíamos olvidarnos de ARC Welder, una aplicación para Chrome que nos permitirá emular y ejecutar en Windows, OS X o Linux muchas de las aplicaciones nativas de Android gracias al navegador de Google.

Transmitiendo la pantalla de nuestro iPhone

1024 2000

Apple tiene un ecosistema bastante cerrado, lo que hace que las alternativas multiplataforma para transmitir su pantalla sean casi inexistentes. Pero si tenéis un Mac con OS X eso no será un problema, ya que podréis reproducir y grabar la pantalla de vuestro dispositivo iOS de forma sumamente sencilla a través de QuickTime Player.

Si además de en un Mac queréis reproducir y grabar la pantalla de vuestro dispositivo iOS en un equipo con Windows también tenéis varias opciones. Dos de las más recomendables son por una parte iTools, que de hecho intenta ser una completa alternativa a iTunes, y por otra una X Mirage, que nos permitirá retransmitir y grabar varios dispositivos a la vez.

Evidentemente también tenemos opciones de pago, de hecho dos de las que ya os hemos hablado por ser multiplataforma y funcionar con varios sistemas operativos. Se trata de Mirroring 360 y AirServer, que pueden ser alternativas interesantes para quienes buscan soluciones un poco más profesionales y con mejor soporte.

Transmitiendo la pantalla de nuestro Windows Phone

650 1200

Al ser un sistema operativo móvil con bastante menos repercusión, Windows Phone no cuenta con tantas alternativas a la hora de poder hacer mirroring de su pantalla, aunque con las pocas que posibilidades que hay tiene más que suficiente, por lo menos si no nos importa que las opciones se limiten a ordenadores con sistema operativo Windows.

Por una parte tenemos la aplicación gratuita Project My Screen App creada por la propia Microsoft como parte de una de las actualizaciones de Windows Phone 8.1. De esta manera y siguiendo unos sencillos pasos podremos reproducir la pantalla de nuestro dispositivo e incluso controlarlo desde nuestro PC con Windows teniendo ambas máquinas conectadas vía USB.

Y como alternativa de pago, aunque con menos sentido teniendo en cuenta la aplicación de Microsoft, volvemos a tener por tercera vez en este artículo a la aplicación AirServer, que permitirá reproducir en nuestros ordenadores Windows la pantalla de nuestro Windows Phone.

Y estas son nuestras alternativas para reproducir la pantalla de vuestros móviles en cualquier ordenador. Como siempre que hacemos algún artículo como este damos por hecho que vosotros conocéis más, por lo que una vez más os invitamos a que las compartáis con nosotros en los comentarios para que podamos añadir unas cuantas más a la lista.

En Genbeta | Así puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu navegador Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio