Compartir
Publicidad

Así puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu navegador Chrome

Así puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu navegador Chrome
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La convergencia entre Android y Chrome OS es algo de lo que se lleva años hablando, y aunque con pasos lentos, Google ya lleva un tiempo caminando en esa dirección. El primer gran paso lo dieron en verano del año pasado, cuando en la Google I/O 2014 Sundar Pichai nos mostró los primeros signos de la convergencia entre ambos sistemas operativos.

Aquella prueba del App Runtime for Chrome (ARC) le abría las puertas a un futuro esperanzador, aunque en esa ocasión estaba limitada a ciertas aplicaciones y al sistema operativo Chrome OS. Ahora, casi un año después, utilizar las apps de Android en cualquier ordenador empieza a ser una realidad gracias a una nueva extensión que Google ha lanzado para su navegador.

Más que una extensión, ARC Welder es una webapp que una vez instalada se podrá ejecutar aparte para ayudarnos a cargar cualquier APK Android en nuestro ordenador. La aplicación está en fase beta, por lo que nos encontraremos algunos errores en algunas apps, y se supone que el ejecutar directamente las APKs la convierte en una herramienta para desarrolladores, pero hoy en día cualquier persona puede obtener esos archivos fácilmente.

Utilizando ARC Welder

Arc Welder App

Lo único que nos pedirá Chrome cuanto estemos instalando este complemento es que seleccionemos una carpeta en la que alojar los archivos temporales. Una vez lo hagamos, se nos mostrará una simple pantalla en la que se nos pedirá que escojamos la APK que queramos empezar a cargar.

Una elegida la aplicación, ARC Welder nos pedirá que determinemos si queremos una orientación horizontal o vertical, y si queremos ejecutarla con tamaño de tablet, de móvil o a pantalla completa. Una vez elijamos los parámetros sólo tendremos que darle a la opción Launch APP y voilá, estaremos ejecutando una aplicación de Android en nuestro ordenador.

Esta función se nos antoja especialmente útil para los casos en los que una aplicación para móvil no es correspondida con una versión web a la altura, y también para probar todos esos nuevos juegos que empiezan a ser capaces de sacar el máximo rendimiento de nuestro móvil o tableta, y que tampoco tienen una versión para PC.

Como hemos dicho al principio, esta aplicación para Chrome aun está en fase beta, por lo que nos podemos encontrar con unos cuantos errores en alguna aplicación. Uno de los que hemos notado es que los juegos que una vez instalados tienen que terminar de descargar su contenido no son capaces de hacerlo, y en alguna otra aplicación nos saltan errores como si faltara algún plugin.

Aun así este es un importante paso adelante, tanto para la creación de un ecosistema unificado de aplicaciones que ayude a popularizar aun más Chrome OS como para poder experimentar en cualquier ordenador las experiencias que nos brindan algunas aplicaciones o juegos.

Vía | Phandroid
Enlace | ARC Welder
En Genbeta | Google y la confusión: ¿cuál es el futuro de Android y Chrome OS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos