Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea tu propio TiVo con TVInfo, MythTV y tu ordenador

Crea tu propio TiVo con TVInfo, MythTV y tu ordenador
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Imagina que tienes la posibilidad de disponer diariamente de la parrilla televisiva actualizada de los canales más vistos en España. Ahora piensa en lo que podrías hacer con toda esa información, un ordenador con sintonizadora de televisión, y el software adecuado. De momento, la primera información, la de las parrillas de los canales, la tienes gracias a TVInfo.

TVInfo es un servicio que ofrece esa información, la vende a empresas, e incluso ha creado una API para facilitar el desarrollo de alguna aplicación. Se basa en el uso de XMLTV, un lenguaje de marcado derivado de XML, en el que se especifica información etiquetada sobre los canales, los programas, la hora de emisión y de finalización, una breve descripción y demás. Un software que gastara esta información podría encargarse de grabarnos automáticamente los programas que se vayan emitiendo, semana tras semana, o, si supiera nuestros gustos (por ejemplo, que nos gustan las películas del oeste), podría encargarse de grabar una película de este género incluso sin pedirnos permiso, de forma automática. Las posibilidades son impresionantes. Televisión bajo demanda con un simple ordenador. El remate a todo esto es una regrabadora de DVDs, para ver todo lo que se haya grabado en la televisión.

Y ese software existe. Por ejemplo, para Linux el mejor es MythTV, que tiene un frontend para Windows gracias a WinMyth. MythTV trabaja con XMLTV, permite programar una grabación, ver las parrilas y elegir grabar al vuelo, y mil cosas más.

Si alguno de vosotros se anima a montar un sistema así nos gustaría que nos lo contara a través del formulario de contacto. Por lo menos, la idea nos parece buena.

Vía | Barrapunto Enlace | TVInfo Enlace | Formato XMLTV Enlace | Myth Enlace | WinMyth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos