Compartir
Publicidad

El supuesto servicio de suscripción de música de Amazon, cada vez más cerca

El supuesto servicio de suscripción de música de Amazon, cada vez más cerca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Podría dar Amazon el salto a la música por suscripción y competir contra otros servicios, como Spotify? Lleva "varias semanas rumoreándose":https://www.genbeta.com/multimedia/a-por-spotify-amazon-esta-planeando-lanzar-un-servicio-de-streaming-musical-segun-recode pero ahora parece estar más cerca que nunca. Prueba de ello es el contrato que Amazon está enviando a las discográficas y del que se hacen eco en Digital Music News. Además, el documento filtrado nos da más detalles sobre cómo funcionaría el servicio.

En el documento atribuido a Amazon, el portal afirma que "planea lanzar uno o más servicios digitales de suscripción de música" como parte de un "pack" con otros servicios de Amazon. Desde Digital Music News aún van más allá y aseguran que se está informando a los poseedores de derechos de la intención de Amazon de incluirlo en Amazon Prime sin coste adicional para los ya suscriptores (a los que ya ofrecen contenidos gratis de vídeo y libros).

Lo que ya no está muy claro es de qué forma y en qué cantidad podrán acceder los usuarios a esta suscripción: "El servicio ofrecerá a los clientes de Amazon Prime acceso a streaming bajo demanda y acceso limitado a descargar una cierta cantidad de música", continúan, sin precisar más. Otro aspecto importante es el que señalan en el portal que ha filtrado el documento: Amazon estaría negociando con las grandes discográficas pero para los pequeños sellos independientes no existe posibilidad de acordar los términos. Es decir: o lo toman, o lo dejan.

¿Y en España?

¿Cuándo lo veremos? El contrato da de límite hasta el 1 de mayo de 2014 para firmar, pero esto no quiere decir nada realmente. ¿Y en España? Es la gran pregunta. Aquí existe Amazon Premium pero, al no tener contenidos de vídeo, los clientes pagan 15 euros al año por envío gratuito nada más. Sin embargo, en España sí que ofrecen música digital para comprar, por lo que, quién sabe, en algún momento podría llegarnos este servicio.

Amazon tiene algo a favor, y es que ya posee mucha música digital en su catálogo. Negociar con los poseedores de derechos no va a ser nada difícil. Sin embargo va a tener un oponente duro por delante, y es que no olvidemos que Spotify ya ofrece streaming gratuito de nuevo en su versión de escritorio. Y ojito con YouTube, que también anda pensando lo mismo. Si todos los indicios que comentamos se cumplen, parece que vamos a tener una batalla interesante por el streaming de música bajo suscripción.

Vía | "Digital Music News":http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2014/04/04/contractamazon Imagen | "Brandon Giesbrecht":https://www.flickr.com/photos/naturegeak/5819184201/in/photolist-9SdQJ6-9dz6L-wuQAt-5bBz5H-wEj5D-5CBA7M-4QWJHe-5dySPf-59N4C4-5htTuS-wuQF9-wuQz1-5duwFg-wuQzP-5aXmCS-4dgjWB-wuQEd-9mp9SU-9hSHh4-aepYj-9qakmH-7uaZEP-7uaWzH-7ueXvW-7uaUPX-9Lz15K-5z3LPH-6q9xkG-6q5pcP-4BhoPd-fuSvSR-5hacJN-4GFsHK-jwaakY-dY1U6-7jh4cZ-e1H4Lg-e1NHgm-e1H3VT-e1H43P-gGKm11-gGL1Br-qtAy8-9pT9mt-9pW7GC-asqEWC-2wuw8S-gGKnNQ-asqDJ3-aso8A4 En Genbeta | "A por Spotify: Amazon está planeando lanzar un servicio de streaming musical, según Recode":https://www.genbeta.com/multimedia/a-por-spotify-amazon-esta-planeando-lanzar-un-servicio-de-streaming-musical-segun-recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio