Compartir
Publicidad

Spotify Free vs. Spotify Premium: así quedan las opciones tras los últimos cambios

Spotify Free vs. Spotify Premium: así quedan las opciones tras los últimos cambios
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Spotify saben mucho de streaming de música pero hay otra cosa que deben aprender: a hacer anuncios y a explicar sus cambios. Desde la presentación de ayer todo ha sido un poco caótico, con noticias llegándonos a cuentagotas y con explicaciones poco claras. Por eso en Genbeta hemos hecho un resumen que aclare todas las dudas que nos habéis ido planteando en los comentarios.

A continuación os ofrecemos una completa tabla que explica qué estará disponible desde Spotify Free y qué se podrá hacer con Spotify Premium. Spotify Unlimited, como decíamos ayer, desaparece de la ecuación al eliminarse los límites anteriores. ¿Cuáles son las diferencias de Spotify Premium y Spotify Free para móviles? Aquí podéis verlas:

Spotify planes
Spotify Free (escritorio) Spotify Premium (escritorio) Spotify Free (tablet) Spotify Premium (tablet) Spotify Free (móvil) Spotify Premium (móvil)
Escoger canción
Sí
Sí
Sí
Sí
No
Sí
Sin límite de horas
Sí
Sí
Sí
Sí
Sí
Sí
Spotify Shuffle
Sí
Sí
Sí
Sí
Sí
Sí
Spotify Connect
No
Sí
No
Sí
No
Sí
Escuchar sin conexión
No
Sí
No
Sí
No
Sí
Streaming alta calidad
No
Sí
No
Sí
No
Sí
Publicidad
Sí
No
Sí
No
Sí
No

Spotify Shuffle, la radio de Spotify

Como podéis ver en la tabla, mientras que en tablets la versión gratuita de Spotify dejará utilizar la aplicación de manera ilimitada a cambio de publicidad, en móviles no se podrá escuchar una canción concreta. Lo que podrá escuchar el usuario son sus listas o todas las canciones de un determinado artista, a modo de radio. Es decir, Spotify Free para móviles no permite el acceso a música bajo demanda.

Spotify Shuffle es una especie de radio personalizada que reproducirá canciones de manera aleatoria. Si alguna no te gusta, podrás saltártela aunque sólo se podrán omitir cada hora un máximo de 6 canciones. ¿Y si optas por la picaresca y haces listas con pocos items para poder escuchar más frecuentemente tus favoritos? En ese caso Spotify rellenará tus listas de menos de 12 canciones con otras que ellos consideren recomendadas para ti.

Desaparece Spotify Unlimited

Hasta ahora, los usuarios gratuitos de Spotify en escritorio tenían una limitación de la reproducción de música: como máximo, sólo se podían escuchar 10 horas. Ayer aprovecharon los cambios para eliminar esta restricción. Ahora se podrá escuchar toda la música que se quiera en el ordenador. Eso sí, con anuncios.

Spotify Unlimited, un plan que costaba 4,99 euros y que precisamente servía para escuchar música sin limitaciones de tiempo y sin publicidad, desaparece de la ecuación. Las opciones entonces son Spotify Free (gratis y con publicidad) o Spotify Premium (pagar 9,99 y sin publicidad). Todavía no está muy claro qué ocurrirá con los usuarios actuales de Spotify Unlimited.

En Genbeta | "Todo sobre las últimas novedades de Spotify":https://www.genbeta.com/tag/spotify-gratis-en-moviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos