Compartir
Publicidad
Publicidad

En Vimeo ya podemos aplicar licencias Creative Commons a nuestros vídeos

En Vimeo ya podemos aplicar licencias Creative Commons a nuestros vídeos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha habido muchas noticias en torno a Vimeo en los últimos meses desde que introdujeron su "reproductor HTML5":https://www.genbeta.com/multimedia/vimeo-no-se-queda-atras-y-tambien-estrena-su-reproductor-html5 y el "soporte de vídeos en 1080p":https://www.genbeta.com/comunidades/vimeo-tambien-se-sube-al-carro-de-los-1080p, pero hoy vuelven a la carga anunciado la posibilidad de aplicar licencias Creative Commons a los vídeos que decidamos subir.

Esta era una opción que se echaba de menos en esta gran plataforma para compartir vídeos, que muchos usuarios llevaban bastante tiempo solicitando y que además sigue una dirección que otras webs para compartir imagen y vídeo han tomado en los últimos años con grandes resultados, como puede ser el caso de Flickr y muchas otras que se pueden consultar en los directorios de "Creative Commons.":https://www.genbeta.com/tag/creative-commons

Desde el día de ayer, cada vez que escojamos subir un vídeo a Vimeo veremos que en el apartado de License se incorpora toda una serie de opciones para aplicar una licencia Creative Commons a nuestro vídeo. Con éstas, podremos controlar el uso y distribución de nuestras obras que será siempre de reconocimiento y/o: no comercial, con la prohibición de obras derivadas y redistribución bajo la misma licencia.

Además de esto, cualquier usuario de Vimeo podrá ver también a partir de ahora qué tipo de licencia posee un determinado vídeo. Como vemos en la pequeña imagen de la derecha, cuando hacemos scroll nos encontramos con un cuadro similar de Más información como el que ya existía anteriormente, pero además en el apartado License podremos ver el tipo de licencia.

vimeo-cc.jpg

A pesar de todas estas mejoras, algo que se echa de menos ahora es la posibilidad de filtrar la búsqueda de vídeos según el tipo de licencia Creative Commons que estemos buscando en concreto. Esto es algo que Flickr incorporó hace ya bastante tiempo y que es de gran utilidad para los usuarios a la hora de buscar imágenes y fotografías (o en este caso vídeos) con mayor precisión.

Por último, según recoge CNET, a partir de la próxima semana en Vimeo también podremos aplicar lo que denominan "global settings", que es una forma para aplicar una serie de características a todos los vídeos nuevos, como créditos, tags, con quién compartirlos, etc. Esto puede ser una gran ventaja porque nos ahorra bastante tiempo al no tener que hacerlo individualmente cada vez que subimos un vídeo.

Vía | "Vimeo Blog":http://vimeo.com/blog:321 Más información | "CNET Web Crawler":http://news.cnet.com/8301-27076_3-20010333-248.html En Genbeta | "Vimeo no se queda atrás y también estrena su reproductor HTML5":https://www.genbeta.com/multimedia/vimeo-no-se-queda-atras-y-tambien-estrena-su-reproductor-html5 y "Vimeo también se sube al carro de los 1080p":https://www.genbeta.com/comunidades/vimeo-tambien-se-sube-al-carro-de-los-1080p

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos