Compartir
Publicidad

En YouTube hay negocio: Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares

En YouTube hay negocio: Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares
2 Comentarios
Publicidad

Varias empresas de producción de contenidos audiovisuales se han quejado en los últimos años de las dificultades de montar un negocio en torno a YouTube. A las quejas sobre los bajos precios de la publicidad suele sumarse la dificultad para descubrir nuevos contenidos, provocando que muchas empresas busquen montar un negocio fuera de los límites de YouTube.

"Maker Studios":http://www.makerstudios.com/ es una excepción. Esta red de canales enfocados a un público juvenil acumula más de 5.500 millones de visitas cada mes y acaba de ser comprada por Disney por 500 millones de dólares, demostrando al público en general y a los inversores que alrededor de YouTube también se pueden construir grandes proyectos.

Fundada por un equipo de ocho personas, Maker Studios comenzó siendo el proyecto personal de Lisa Donovan, que en 2006 creó el canal LisaNova. Con el paso del tiempo más creadores se fueron uniendo al proyecto y hoy en día está formado por multitud de canales orientados a adolescentes. Un público que podría resultar muy interesante para Disney.

"Recode":http://recode.net/2014/03/24/disney-buys-maker-studios-and-youtube-investors-cheer/ informa de que el precio de la operación se ha cerrado en 500 millones de dólares, pero que dependiendo de las futuras métricas de Maker Studios podría incluso alcanzar los mil millones. Varios inversores consultados por la publicación americana consideran que la compra de Disney demuestra que en el vídeo online y "en torno a YouTube":https://www.genbeta.com/multimedia/las-empresas-que-nacieron-de-youtube existen posibilidades de negocio, incluso a gran escala.

La gran pregunta que muchos se hacen ahora es qué hará Disney con su nueva joya. Maker Studios todavía no ha alcanzado la rentabilidad y la fuerza comercial de Disney podría resultar clave. ¿Veremos pronto los contenidos de Maker Studios en televisión o en la gran pantalla? ¿O busca Disney hacerse un hueco en el difícil mundo del vídeo online?

Vía | Business Wire En Genbeta | Las empresas que nacieron de YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio