Compartir
Publicidad
Publicidad

En YouTube pronto podremos saltarnos los incómodos anuncios de antes de los vídeos

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Como seguro muchos habéis visto ya, desde hace algún tiempo algunos vídeos de YouTube llevan integrado un anuncio pre-roll antes de su comienzo, que son los típicos anuncios a los que tan acostumbrados estamos, por ejemplo, en el cine.

A pesar de que han supuesto una fuente de ingresos muy importante para YouTube en este tiempo, van a introducir una opción para saltarnos estos anuncios a los pocos segundos de que empiecen. Esta es la principal idea que se saca de unas declaraciones de Baljeet Singh, director de proyecto en Google, cuando fue preguntado por el futuro publicitario de YouTube.

Al parecer, la posibilidad de saltar este tipo de anuncios es algo que llevan ya probando unos cuantos meses y los resultados son buenos tanto para los usuarios como para las empresas anunciantes.

Esto último es importante porque uno podría pensar que si tú como empresa pones un anuncio en YouTube y éste es saltado, tendrás que pagar alguna cantidad extra. Pero no será así, puesto que desde Google han dejado muy claro que esta nueva opción no tendrá consecuencias sobre la cantidad a pagar por los anunciantes.

Otro aspecto que también comentaron es que el número de veces que no se prestaba atención a la publicidad dependía mucho de la calidad de los anuncios, lo que pone también la pelota en el tejado de las empresas para que sea mayor el esfuerzo en lo que se enseña a los usuarios.

Este modelo es similar al que Digg lleva utilizando un par de años ya, según el cual los mejores anuncios se mantienen en portada por los votos de los usuarios, mientras que el resto se van hundiendo poco a poco. Siguiendo este patrón marcado por Digg, en los vídeos de larga duración también se ofrecerá la posibilidad de escoger uno entre varios anuncios.

Son pequeños pasos que ayudan a conseguir una publicidad más efectiva, menos intrusiva y sobre todo, menos molesta para el usuario de YouTube. Yo, personalmente, no le suelo prestar atención a la publicidad que aparecen en estos vídeos (ni en los incrustados en la parte baja) pero todo lo que sea más opciones para el usuario serán bienvenidas.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | YouTube cumple cinco años con un prometedor futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos